Las Series Europeas de Melges 24 y las Series Audi tron 2015 concluyen en Luino con la Coppa Favini.

El acto final de las Series Audi tron 2015 y de las Series Europeas de Melges 24 del 2015, eventos organizados por B.Plan Sport & Events en colaboración con Melges Europa y la Asociación Internacional de la Clase Melges 24, se llevará a cabo en Luino este fin de semana. La flota de Melges 24 disputará la Coppa Lino Favini, considerada también como Campeonato de Suiza Open de Melges 24 del 2015, organizada por la Associazione Velica Alto Verbano.

Audi tron de Riccardo Simoneschi © Pierrick Contin
Audi tron de Riccardo Simoneschi © Pierrick Contin

Alrededor de 20 equipos procedentes de 9 países estarán en la línea de salida en aguas del lago Maggiore. Algunos de los mejores equipos de la clase serán un reto para Italia como el ‘Audi tron’ del Audi Sailing Team Italia con Riccardo Simoneschi al timón, líder de las Series Audi tron; el doble campeón del mundo y de Italia en Trapani, el ‘Altea’ de Andrea Rachelli; o el ‘Maidollis’ de Gian Luca Perego con Fracassoli-Bianchi. El ‘Bombarda Racing’ estará de regreso después del campeonato del mundo de Middelfart esta vez con una nueva tripulación siempre conducida por Andrea Pozzi, y el joven tripulante Sergio Caramel del ‘Arkanoé Aleali por Montura’.

Altea © Pierrick Contin
Altea © Pierrick Contin

Entre los equipos extranjeros estarán presentes el líder de las Series Europeas de Melges 24 – con un total de 42 regatas completadas y 7 descartes – el inglés ‘Gill Race Team’ de Miles Quinton con el tres veces campeón del mundo de Laser SB20 Geoff Carveth y sus oponentes: el ‘FGF Sailing Team’ de Kalman Rozsnyay con Robert Bakoczy al timón; el ‘Jedi Business’ de Andras Milbich con el equipo de Peter Czegai, ambos de Hungría. Los dos mejores equipos de la división Corinthian, el ucraniano ‘Marusia’ de Oleg Dyvinets y el holandés Team Kesbeke/Sika/Gill de Ronald Veraar lucharán por los puntos de ranking en Luino hasta el final de las series.

Gill Race Team de Miles Quinton © Pierrick Contin
Gill Race Team de Miles Quinton © Pierrick Contin

El evento comenzará este viernes y concluirá el domingo con un total de 8 regatas y un descarte que entrará en juego después de seis regatas completadas.

La completa temporada de las Series Europeas 2015 de Melges 24 se inició en Portoroz (Eslovenia) en el mes de marzo. Le siguió la segunda regata en Balatonfüred (Hungría) y la tercera en Riva del Garda (Italia) en el mes de mayo. El cuarto evento con el título de Campeón Mundial en juego se disputó en Middelfart (Dinamarca) en junio-julio y el quinto evento en Medemblik (Holanda) en el mes de septiembre.

Team Kesbeke/SIKA/Gill © Pierrick Contin
Team Kesbeke/SIKA/Gill © Pierrick Contin

La temporada Audi tron Sailing Series tiene como patrocinador principal a principal de Audi, siendo el colaborador oficial Kuehne+Nagel; los patrocinadores técnicos son Torqeedo, Caffè Vergnano, Baviera, USail, Nuova Jolly, Acqua Norda y el Suite Club.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password