Las tripulaciones españolas en el Top10 de la Semana de Kiel

Támara Echegoyen y Paula Barceló se mantienen al frente de los 49er FX acumulando tres primeros puestos tras siete regatas disputadas

Impresionante remontada de Tara Pacheco y Florian Trittel que suben hasta el décimo puesto en Nacra 17

Diego Botín y Iago López Marra continúan peleando en cabeza de la flota y son novenos en 49er

Nueva jornada de vientos inestables en Kiel, con subidas y bajadas de intensidad y roles que complican el campo de regatas poniendo a prueba la capacidad de los regatistas. Bajo estas condiciones, las tripulaciones del equipo olímpico español cierran las Series Clasificatorias en el Top10 de las tres clases y con buenas perspectivas de cara a las Series Finales.

Hoy se disputaron cuatro pruebas en cada una de las clases con participación española, en las que Támara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar), volvieron a demostrar que saben jugar con viento y nubes para dominar una flota tan numerosa como competitiva. Los parciales acumulados hoy por las líderes de la clase 49er FX han sido de 2-1-1-13.

A pesar de los buenos resultados, Támara Echegoyen no se confía y se muestra consciente de todo el trabajo que aún queda por hacer en este campeonato: “Paula y yo estamos haciendo un buen papel en el agua, hemos estado muy concentradas y hemos sabido manejar la situación, pero hay muchos equipos con nivel. Todos estamos muy apretados y quedan regatas por delante, así que seguiremos trabajando”.

Una visión refrendada por su entrenador, Víctor Payá, que mira hacia adelante con cautela: “Las chicas se han vuelto a encontrar cómodas con este campo de regatas, liderando la segunda y tercera regata del día de principio a fin. La última manga ha vuelto a ser la más difícil al distorsionarse el patrón de condiciones, sin que hayamos sido lo suficientemente ágiles para poder adaptarnos. Pero hay que seguir peleando porque vienen dos días muy duros, en los que se prevé viento por encima de los 20 nudos con los mejores equipos navegando juntos en el grupo Oro, por lo que costará más estar arriba”.

© María Muiña / Sailingshots

Destacable en la jornada de hoy la impresionante remontada de Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17 que continúan avanzando posiciones en la tabla y hoy lo hacen hasta la décima plaza desde la 18 de ayer, cerrando un Top10 en el que se incluyen tras un excelente trabajo. De las otras dos tripulaciones que compiten bajo bandera española, lideradas por miembros del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, la de Nicolás Martín se sitúa en 17ª posición y en la de Iset Segura en la 24ª.

© Schasch Klahn

Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) siguen luchan en una flota muy potente y se mantienen en ese deseado Top10, con un cuarto puesto como mejor resultado del día y un noveno en la general de 49er.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password