Lección de match-race en la última in-port de la Volvo Ocean Race.

El MAPFRE le ha ganado al Team Alvimedica en la última regata corta y ha conseguido acabar en cuarta posición en la general de la 12º edición de esta vuelta al mundo por equipos. Abu Dhabi consigue el doblete.

El barco español se jugaba el sábado la cuarta plaza en la clasificación general de la edición 2014-15, y se la ha llevado gracias a una lección maestra de navegación barco contra barco de Iker Martínez. Tras haber quedado empatados a 34 puntos con Alvimedica al finalizar las etapas oceánicas, MAPFRE necesitaba ganar al equipo turcoamericano en la última regata corta, la Inmarsat In-Port Race Gothenburg, y poner un barco entre los dos para conseguir la mencionada cuarta posición.

Mapfre y Abu Dhabi © Ainhoa Sanchez / Volvo Ocean Race
Mapfre y Abu Dhabi © Ainhoa Sanchez / Volvo Ocean Race

En los últimos compases de la regata, y a pesar del poquísimo viento, el doble medallista olímpico ha conseguido arrinconar a Alvimedica, permitiendo que Dongfeng los adelantara. Así, MAPFRE lograba su objetivo, tras una lucha en esta vuelta al mundo que se ha prolongado hasta el último momento.

“Ha sido una regata muy difícil, porque hemos tenido viento muy suave al principio, ha sido difícil salir por estribor, luego había viento en un sitio y en el otro, muchos cambios…Y luego en un momento hemos acabado delante de Alvimedica, al final, pero necesitábamos poner un barco entre los dos, así que ha acabado siendo un match-race. Al final hemos sido capaces de pararlos para que Dongfeng se pusiera en medio. Regata dura, y un final muy bueno para nosotros”.

Para esta última prueba de la Volvo Ocean Race 2014-15 el MAPFRE contaba con un invitado de lujo a bordo, el Rey (título que todavía ostenta) don Juan Carlos, que volvía a navegar por primera vez desde 2011. “He recordado muchos momentos y me ha gustado mucho. Ha sido una regata apretada… no, apretadísima”, comentaba.

Don Juan Carlos no ha sido el único miembro de una familia real en tomar parte en el evento: lo ha hacía también, a bordo de Team SCA, la Princesa Victoria de Suecia. Por su parte el futbolista Fredrik Ljungberg navegaba a bordo del ganador de la Volvo Ocean Race 2014-15, el Abu Dhabi Ocean Racing.

El Team SCA a bordo del barco © Carlo Borlenghi/Volvo Ocean Race
El Team SCA a bordo del barco © Carlo Borlenghi/Volvo Ocean Race

La prueba la acabó ganando el equipo holandés Team Brunel, que conseguía de este modo ser segundo en esta división de regatas inport. El podio final de las inport lo completan Abu Dhabi Ocean Racing en lo más alto, que logra el doblete, y Team SCA en el tercer peldaño, tras quedar segundo en la última regata.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password