Leyton lidera el salto al Atlántico en el Pro Sailing Tour 2021

Cinco barcos cruzan el Estrecho de Gibraltar en 75 minutos

Cumplida la tercera jornada de competición de la Final Rush, cinco de los seis Ocean Fifty han cruzado el Estrecho de Gibraltar agrupados en apenas 75 minutos. Leyton lidera el salto al Atlántico para iniciar el tramo final de 900 millas hasta Brest en el que se decidirá el campeón del Pro Sailing Tour 2021.

La flota Ocean Fifty ha completado el tramo mediterráneo de la Final Rush y navega las primeras millas del Atlántico en su camino hacia el puerto francés de Brest. Los trimaranes oceánicos, que partieron del puerto francés de Tolón el lunes, se han reagrupado con la caída del viento en el Estrecho de Gibraltar, y comienzan a salir a esta hora de la encalmada para poner rumbo norte.

A las 09:22h de esta mañana, a punto de cumplirse las tres primeras jornadas de competición, el Leyton de Sam Goodchild era el primero en abandonar el Mediterráneo. Le seguía 34 minutos más tarde el Solidaires en Peloton – ARSEP de Thibaut Vauchel-Camus. En 75 minutos, los cinco primeros Ocean Fifty ya habían saltado al Atlántico. A la hora de redactar esta información, apenas diez millas separan al líder del quinto clasificado, el The Arch de Armel Tripon y Benoit Marie. Sólo el Ciela Village de Erwan Le Roux se encuentra descolgado, y paga su arriesgada apuesta por el oeste en el inicio de la regata con una desventaja de más de 80 millas respecto a la cabeza del pelotón.

© Jacques Vapillon/Pro Sailing Tour

El tramo atlántico de la Final Rush ha comenzado. Por delante, 900 millas hasta Brest. La batalla por el título continúa.

Pro Sailing Tour 2021
Final Rush – Paso por el Estrecho de Gibraltar

1- Leyton (Sam Goodchild), a las 9:22h del jueves, 5 de agosto
2- Solidaires en Peloton – ARSEP (Thibaut Vauchel-Camus), a las 9:56h
3- Arkema 4 (Quentin Vlamynck), a las 10:17h
4- The Arch (Armel Tripon/Benoît Marie), a las 10:28h
5- Primonial (Sébastien Rogues), a las 10:37h
6- Ciela Village (Erwan Le Roux), a 80 millas del líder

Declaraciones de la jornada

Sam Goodchild, patrón del Leyton: “La última noche en el Mediterráneo no fue fácil para los nervios. Desde el principio esperábamos que no fuera así, pero toda la flota se ha reagrupado en el mar de Alborán y volvimos a ver a nuestros amigos del Arkema 4. Ha sido un poco de lío. En un momento dado, llegamos a estar en cuarto lugar. Afortunadamente, todo se calmó. Volvimos a encontrar el viento en la aproximación a Gibraltar y recuperamos nuestra posición al frente”.

Thibaut Vauchel-Camus, patrón del Solidaires en Peloton – ARSEP: “¡Por fin estamos en Gibraltar! Estamos entre España y Marruecos, Europa y África, el Mediterráneo y el Atlántico. Tuvimos una noche bastante sorprendente. Seguimos luchando con el Leyton al frente, lo que nos da la ventaja de estar siempre en una buena posición, y ahora estamos en segundo lugar, no muy lejos. Estamos a mitad de camino y, según la última ruta, deberíamos llegar el domingo”.

Quentin Vlamynck, patrón del Arkema 4: “Estamos dando lo mejor de nosotros, la noche fue un poco complicada y fue un poco una lotería en términos meteorológicos. Al pasar por Gibraltar rompimos la anilla de la escota y un sable… Habrá que hacer algunos retoques a bordo. Por lo demás, todo va bien, todo el mundo se mantiene unido y ¡la batalla es intensa!”.

Pro Sailing Tour
Clasificación general provisional

1 – Leyton (Sam Goodchild), 7+7+8 = 22 pts
2 – Arkema 4 (Quentin Vlamynck), 6+5+7 = 18 pts
3 – Ciela Village (Erwan Le Roux), 5+4+6 = 15 pts
4 – Primonial (Sébastien Rogues), 2+6+4 = 12 pts
5 – Solidaires en Peloton – ARSEP (Thibaut Vauchel-Camus), 3+3+5 = 11 pts
6 – Groupe GCA 1001 Sourires (Gilles Lamiré), 4+2+2 = 8pts
7 – The Arch (Armel Tripon/ Benoît Marie), 0+0+3 = 3 pts

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password