Loïck Peyron se incorpora al Artemis Racing

«Ahora estoy involucrado con un equipo que va a ser la fuerza dominante del futuro»

Artemis Racing ha anunciado que la leyenda de vela francés Loïck Peyron ha comprometido su futuro con el equipo sueco como un miembro del grupo de diseño y timonel. Después de su papel como entrenador técnico y timonel durante la 34 America´s Cup, Loïck trae su famosa versatilidad y experiencia sin igual al Artemis Racing.

Al incorporarse al equipo Loïck comentó: «He participado en dos Copas de América, pero siempre en el último año de cada campaña. Lo bueno es que hoy estoy con un equipo que me gusta mucho, al comienzo de la competición, cuando hay un gran trozo de papel en blanco y las cabezas de todos arden de entusiasmo. Con el Alinghi tuve la oportunidad de pasar los últimos 12 meses, con un equipo que había dominado la Copa América desde hace varios años, y con el Artemis Racing  tengo la sensación de que estoy involucrado con un equipo que va a ser la fuerza dominante de el futuro».

)

Peyron, que se unió al Artemis Racing en el 2012, tuvo un papel clave en el desarrollo de la capacidad del equipo para navegar el AC72 durante la última campaña.

Sobre su nuevo papel comentó: «La Copa América es una historia de la comunicación, un crisol de diferentes culturas, no sólo en términos de nacionalidad, sino también en términos de cultura de vela. Me gusta tocar el timbre en todas partes, esa es la forma en que un navegante solitario tiene que vivir, porque es necesario tener la respuesta a cualquier pregunta o cualquier situación. Estoy muy feliz de actuar como timonel de reserva, pero también con muchas ganas de ofrecer apoyo en otras áreas de la campaña».

La 35ª America´s Cup será su tercera campaña: en 2010, Loïck fue co-patrón del Alinghi, el desafío suizo de la 33ª Copa América. Antes de unirse a Artemis Racing para la 34ª Copa  América, fue el patrón del Energy Team France en las Series Mundiales de Copa América 2011-12 (ACWS).

El timonel Nathan Outteridge comentó: «es genial haber sido capaces de retener tanto talento de la última campaña, para mantener la consistencia del grupo. Tenemos que ser capaces de aprovechar la experiencia sin igual de Loïck en multicascos y su relación no sólo con los regatistas sino también con los diseñadores, porque esta es una gran arma para el equipo».

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password