Los 29 patrones de la Vendée Globe – 15

El próximo día 6 de noviembre, 29 patrones zarparán de Les Sables D’Olonne para participar en  la octava edición de la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia. 

Hoy toca conocer al último navegante, el intrépido  irlandés Enda O’Coineen

Enda O’Coineen – KILCULLEN VOYAGER-TEAM IRELAND
Irlanda, 61 años, 1ª participación.

© Vendée Globe
© Vendée Globe

Autodidacta y de fuerte carácter, el irlandés Enda O’Coineen será sin duda uno de los puntos de interés de esta edición de la Vendée Globe y no sólo por ser el primer irlandés que participe en la regata. Este pintoresco personaje es el emblema del espíritu de lucha de Irlanda y del gusto por la aventura. Enda O’Coineen ha tenido una exitosa carrera empresarial con la creación de las primeras redes comerciales en los países del antiguo bloque del Este justo después de la caída del muro de Berlín. Sin embargo, también es uno de los creadores de la famosa revista de vela irlandesa Afloat. En su juventud, cruzó el Atlántico a bordo de un bote inflable, sólo para demostrarle a su jefe que se podía hacer. Entre las otras facetas de este personaje inusual, podemos añadir que Enda O’Coineen fue el fundador de la Atlantic Youth Trust, un programa educativo que llevaba cada año a cientos de jóvenes navegar a bordo de los barcos clásicos, y también fue el presidente de la Federación Internacional de pubs irlandeses.

voyager-team-ireland

En 2015, Enda O’Coineen sorprendió a todos, cuando subió al tercer cajón del podio en la regata transatlántica St Barth-Port La Forêt a bordo de un IMOCA. Está claro que este irlandés es un excelente navegante y está lejos de ser un desconocido en el mundo de la competición oceánica. Ha navegado en barcos one design y en Maxis. De hecho, estaba detrás del proyecto irlandés que participó en 1987 en la Whitbread. También, dos décadas más tarde, fue uno de los principales líderes del proyecto Green Dragon en la Volvo Ocean Race. Luchó muy duro para que Galway, su ciudad natal fuese final de etapa de la Volvo Ocean Race. En esta Vendée Globe le gustaría sobre todo completar la regata. Tiene todo lo que se necesita para hacer precisamente eso a bordo de un barco muy bueno.

Palmarés deportivo:
2015.- 3º Transat St Barth-Port La Foret
2015.- 8º Rolex Fastnet Race
Participó en: Whitbread 1989
Round Ireland Race
Fastnet Race
Around Alone Challenge
Volvo Ocean Race

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password