Los 29er arrancan la temporada en Valencia pisando fuerte

Tras la cita de la Comunitat Valenciana Olympic Week, la clase afronta un nuevo reto en la cita internacional MedSailing 2020 que se celebrará entre los días 13 al 16 de febrero en el CN El Balís

Con un breve descanso de casi mes y medio, el RCN de Valencia acogerá el Campeonato de España, club que será sede el Europeo 2021, mientras que la Copa de España tendré lugar en el CN Hospitalet-Vandellós entre los días 9 al 12 de octubre

La clase 29er ha empezado el año muy fuerte y le resta una temporada intensa. Tras la cita de la Comunitat Valenciana Olympic Week en el Real Club Náutico de Valencia este pasando fin de semana, club que será la sede del campeonato de España 2020 y Europeo 2021, la flota afronta el primer gran reto de la temporada como es la MedSailing 2020 en el CN El Balís entre los días 13 al 16 de febrero en el que toman parte 93 barcos de 29er representando a 20 países, ya que la prueba está incluida en el circuito Eurocup.

Entre esas 93 tripulaciones figuran los vigentes campeones de la cita catalana, como el tándem del RCN de Valencia formado por Quicorras Urios y Filippo Binetti, segundos en la Olympic Week de este pasado fin de semana. Además, y dentro del altísimo nivel de la flota internacional de 29er en El Balís, también figura el estreno en una grande del triple campeón del Mundo de Optimist, el italiano Marco Grandoni que forma equipo con Ettore Cirillo y ya en los test de Garda, Grandoni ha demostrado muy buen oficio en el 29er por lo que puede ser una de las grandes sorpresas.

La flota española 29er tendré un pequeño descanso de casi mes y medio antes de afrontar el campeonato de España que tendrá lugar entre los días 5 al 8 de abril en el Real Club Náutico de Valencia, sede del campeonato de Europa 2021. El club valenciano ha apostado muy fuerte por la clase tal y como así reflejan las seis tripulaciones formadas y dos en camino. También destaca el Real Club Náutico de Calpe que también ha visto en el 29er una buena opción tras pasar por el Optimist, contando con una tripulación y otra compartida con el RCN Valencia.

A este buen crecimiento de la flota, se añaden clubes como el Real Club Náutico Gran Canaria, con una larga trayectoria en 29er, el CN Sant Antoni, CV Santoña, CN Santa Eulalia, CN Boya 14, RCM Santander, entre otros muchos.

Por lo que respecta a la Copa de España 29er 2020, el Club Náutico Hospitalet-Vandellós acogerá la segunda cita nacional de la clase entre los días 9 al 12 de octubre.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password