Los 470 Movistar, a por la World Cup de Marsella

Jordi Xammar y Nico Rodríguez -en la categoría masculina- y Silvia Mas y Patricia Cantero –en la femenina- serán los representantes del equipo Movistar en la última cita de la Copa del Mundo de esta temporada.

Hoy martes arranca en aguas francesas la World Cup de Marsella, la última regata de la Copa del Mundo de clases olímpicas de vela de esta temporada. En total serán 11 las clases en liza, que competirán hasta el domingo día 9. Entre ellas no faltará el equipo Movistar, representado en las categorías masculina y femenina de 470 por las tripulaciones formadas por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez, y la catalana Silvia Mas junto a la canaria Patricia Cantero.

El programa de competición contempla para ellos un total de 11 regatas, con un máximo de dos regatas al día a excepción de la última jornada, el domingo día 9, en la que está previsto que las flotas de 470 disputen una única prueba: la Medal Race.

Con el ánimo a tope después del subcampeonato de Europa logrado por Xammar y Rodríguez en Italia hace menos de un mes, ambos están ya preparados para la última prueba de la Copa del Mundo de la temporada. “Vamos a intentar hacer una buena última prueba, muy ilusionados y con ganas de ver hasta dónde podemos llegar”, declara el vigués Nico Rodríguez desde Marsella. “Nuestro objetivo, como siempre, es empujar al máximo y darlo todo. Sin presión, pero siempre con las idea clara de que no vamos a dar el brazo a torcer en ningún momento”.

29 barcos son los que forman la flota masculina de 470 en Marsella, en la que figuran rivales tan fuertes como los recién proclamados campeones de Europa los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, así como los australianos Belcher y Ryan, medalla de plata en los últimos JJ.OO. de Rio 2016.

Las previsiones apuntan que podría ser un campeonato con condiciones de viento medio-fuerte, lo cual supone una motivación extra para Xammar y Rodríguez, como apunta éste último: “Tenemos muchas ganas de poder navegar con estas condiciones sobre todo para poder medirnos con los suecos y los australianos y ver cómo estamos desarrollando nuestras ideas y nuestro camino con esta intensidad de viento”.

Silvia Mas y Patricia Cantero en una imagen de archivo durante su participación en el Sofía IBEROSTAR celebrado en Mallorca © Sailing Energy/Trofeo Sofía Iberostar

Por su parte, en la flota de 470 femenino competirán un total de 24 tripulaciones de las cuales dos serán españolas. Silvia Mas y Patricia Cantero llegan con las ganas de resarcirse de su resultado en el Europeo, del cual, a pesar de su gran quinto puesto, se fueron con un sabor agridulce al quedarse a sólo 3,6 puntos del podio continental.

Después de una semana entrenando en Barcelona y otra en Marsella, ésta es para Mas y Cantero la última regata antes del Mundial que disputarán este verano en Japón, en el campo de regatas donde se celebrarán los JJ.OO. de Tokio 2020.

La patrona catalana señala desde Marsella que van a intentar conseguir el mejor resultado posible y sobre todo van a estar centradas en regatear: “El material lo tenemos seleccionado y vamos a acabar de ver qué cosas van bien como últimos preparativos de cara al Mundial. Para nosotras es muy importante esta regata sobre todo por eso. Vamos a centrarnos a muerte en regatear ya, y luego ya veremos si hay algo de material que no nos acaba de gustar para sacar las últimas conclusiones antes del Mundial”.

Las primeras pruebas para los 470 Movistar comienzan hoy martes a partir de las 12:00 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password