Los 470 “Movistar” afrontan en Bulgaria el campeonato de Europa de la clase

Jordi Xammar y Nico Rodríguez en categoría masculina y Silvia Mas y Patricia Cantero en femenina afrontan desde mañana sábado y hasta el próximo jueves el campeonato de Europa de la clase 470.

Jordi Xammar: “Es el segundo campeonato más importante del año. El objetivo es volver a meternos en la Medal y tratar de estar entre los cinco primeros”.

Todo está a punto en Burgas para que mañana sábado, día 19 de mayo, dé comienzo el Europeo de la clase 470. Junto con el Mundial de la clase, que se celebrará este verano en Aarhus (Dinamarca), la cita continental es uno de los principales objetivos del año para Jordi Xammar y Nico Rodríguez y para el tándem formado por Silvia Mas y Patricia Cantero. Ambos equipos ya están en Bulgaria listos para afrontar las seis jornadas que durará la competición y con el firme objetivo de estar lo más arriba posible en la clasificación general.

Para Jordi y Nico, ésta es la primera de las dos citas clave de la temporada y para la que se han estado preparando a conciencia. Trabajar a fondo la compenetración a bordo, las maniobras y la técnica durante estos últimos meses ha hecho que los regatistas Movistar lleguen a Bulgaria al cien por cien y decididos a pelear por un gran resultado tal y como afirma Xammar: “La verdad es que llegamos con muchas ganas. Hemos estado entrenando mucho, sobre todo para ir mejorando en la parte técnica, haciendo muchas horas en el agua y a ver si se empiezan a ver en los resultados los pasitos hacia adelante que hemos ido dando”.

Es el segundo campeonato más importante del año. El objetivo es volver a meternos en la Medal y tratar de estar entre los cinco primeros, y por supuesto seguir ganando experiencia como equipo y seguir mejorando”.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero vuelven a la competición en Bulgaria después de anotarse una brillante quinta posición en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar y habiendo luchado por las medallas hasta el final, por lo que las representantes del Equipo Movistar tienen claro que darán su cien por cien en el campo de regatas y lucharán por estar en el podio desde la primera jornada.

Por delante, la flota de 470 Masculino y Femenino contará con un total de cinco jornadas clasificatorias antes de la Medal Race del próximo jueves, prueba única y de valor doble a la que tan sólo accederán los diez primeros clasificados. Será entonces cuando se conocerá a los nuevos campeones de Europa de la clase.

El bocinazo de salida, mañana sábado a las 12:00 horas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password