Los almerienses Valenzuela y Alejandre, lideran el Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno – Copa de España para la clase internacional Snipe.

Los almeriense Raúl Valenzuela y Antolín Alejandre se han convertido hoy en líderes, tras pasar el ecuador, del Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno – Copa de España para la clase internacional Snipe, que se celebra desde el viernes y hasta mañana domingo en Málaga, organizado el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Tras un primer día muy afectado por el mal tiempo, hoy ha sido un día memorable para la regata y ha permitido que la flota al completo, con casi 80 barcos, pudiera salir a competir. La previsión apuntaba a la entrada de viento norte, rolando a poniente, para acabar en sur; pero el pronóstico se ha adelantado lo que ha permitido disfrutar de unas condiciones magníficas, con viento que comenzó en 7 nudos y que acabó en 15, lo que hizo las delicias de los regatistas.

Con este viento el comité se decidió por recorridos barlovento-sotavento, que dio vistosidad a las popas, y tres mangas, que ha permitido el descarte de una en la general.

Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno © RC Mediterraneo

En la primera manga, se notó los nervios de la flota, con una llamada general por lo que hubo que repetir esta vez con bandera U. Nada más salir, unos roles de pocos grados, ofrecía decisiones tácticas interesantes. El ganador de la primera manga resultó ser Pablo García y Lucas Rodríguez del CN Los Nietos, seguido de los Líderes provisionales del CM Almería, Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre.

A partir de la segunda manga, un role de 10 grados en barlovento ha venido beneficiando el lado derecho, con la flota apostando claramente por ello.

En la segunda prueba del día, los vencedores Raúl de Valenzuela y Antolín de Alejandre afianzaban su liderazgo, ya que se anotaban de esa manera su segundo parcial de la Copa, seguido de Marcos Miguez y José Ramón Pardo del RCN de la Coruña.

La tercera manga con el pico de intensidad de la jornada ha puesto a prueba la preparación física de la flota con algo de ola y 15 nudos de viento. Los vencedores fueron los regatistas del RCN de Arrecife Alfredo González y Cristian Sánchez que descartándose un 18 de la segunda manga del día se metían de lleno en el tercer escalón del podio provisional.

Rayco Tabares y Gonzalo Morales, también del RCN Arrecife, entraron terceros en esa manga. Con el descarte de un 11º de la primera manga del día, se aupaban a la segunda plaza de la clasificación, a un punto de los líderes gracias a su gran regularidad en la que, salvo el descarte no han bajado de la tercera plaza.

Los líderes provisionales por lo tanto son Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre que, a pesar del sexto en la última manga de hoy se descartan el 7º de la primera prueba de ayer.

Hoy lunes, la flota tiene la última y definitiva cita a partir de las 12:00 h y las posibilidades aún permanecen muy abiertas. La entrega de premios tendrá lugar tras la competición en la Marina del Real Club Mediterráneo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password