Los Alonso protagonistas del mejor arranque español en el Sudamericano de Vela

Federico y Arturo son décimos tras disputar las tres primeras mangas en aguas de Brasil

Los Paz ocupan la décimo sexta plaza y el tándem Echegoyen/Betanzos la décimo segunda

Los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, son los protagonistas del mejor arranque español en el Sudamericano de Vela, que se disputa en Brasil bajo la organización del Iate Clube de Río de Janeiro. Los asturianos se ubican tras la primera jornada de competición en la décima posición de la tabla general, tras registrar unos parciales regulares de 9-18-5 en la modalidad en la que toman parte como miembros del Equipo Olímpico de la Real Federación Española de Vela del 49er Masculino.

En la misma clase, los también hermanos Carlos y Antón Paz (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, son décimo sextos, en un comienzo de la competición en el que han ido mejorando a medida que avanzaba el día, con parciales de 19-15-8.

Tras esta primera jornada, los Alonso son décimos con 32 puntos, y los Paz décimo sextos con diez más. Los líderes de esta cita sudamericana son los argentinos Yago y Klaus Lange, con 8 puntos.

Respecto a la participación femenina, España cuenta en la regata carioca con Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, que se posicionan décimo segundas en el FX, con también tres pruebas completadas, donde han sido 12-11-8. Lideran su clase las holandesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, después de marcarse tres primeros.

La intención del Comité del Campeonato Sudamericano es la de realizar en la segunda jornada otras tres mangas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password