Los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar reciben el «bautismo de mar en piragua» en el Club Kayak de Foz.

27 chicos y chicas de 6º de primaria disfrutaron de una gran mañana de piragüismo.

El Club Kayak de Foz, continuando con sus actividades enfocadas a dar a conocer el piragüismo entre los chavales más pequeños de la localidad, reanudó el pasado miércoles sus jornadas de «bautismo de mar en piragua». En esta ocasión, fueron los alumnos de 6º de primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Foz los que acudieron, a primera hora de la mañana, hasta las instalaciones del Club Kayak para participar en esta actividad. Las condiciones meteorológicas acompañaron en todo momento, permitiendo disfrutar del piragüismo, del mar y de la ría de Foz.

Los participantes estuvieron en todo momento vigilados y supervisados por un completo dispositivo de seguridad para cubrir todas las contingencias que se pudieran presentar. Los 27 barcos de los alumn@s estaban acompañados por una zodiac de salvamento con personal de Protección Civil, y cuatro miembros del club¨(un entrenador, un monitor y dos voluntarios), los cuales podrían cubrir todas las necesidades que surgieran.

A las diez y media de la mañana, los alumnos tuvieron una charla técnica impartida por Nacho, presidente del club, donde les explicó la técnica del paleo, así como las nociones básicas de seguridad. A continuación la flotilla de 27 barcos, entre piraguas, mini-kayaks, ‘batuxos’ y kayaks autovaciantes de una y dos plazas, comenzó a navegar por la zona del ‘taro’ de la ría. Para la inmensa mayoría – por no decir todos – esta era su primera experiencia acuática en piragua. Tras los primeros minutos de titubeos e indecisiones, los chic@s le fueron cogiendo el gusto e interiorizando la técnica del equilibrio y del paleo. Pese a ello, y como no podía ser de otra forma, a la orden del día estaban las caídas, vuelcos, pequeñas colisiones,… pero nada que no se pudiera arreglar al momento.  A medida que pasaban los minutos, aumentaba la confianza en lo que estaban haciendo, llegando incluso a intercambiarse los barcos, para ir ampliando la experiencia. Y sin darse cuenta, llegó la hora de abandonar la actividad…

A las doce del mediodía, mientras el personal del club comenzaba a recoger el material empleado, los chic@s comenzaron a abandonar la zona de remo, dirigiéndose hacia los vestuarios, en las instalaciones del club. Tras una buena ducha y un montón de risas y comentarios sobre la jornada vivida, los chicos y chicas del Colegio Nuestra Señora del Pilar se reunieron en el exterior del club donde los estaba esperando Nacho, el ‘presi’.

Antes de la despedida, Nacho, recordó a todos que «esta experiencia vivida va a tener continuidad a lo largo del mes de junio con las jornadas de ‘puertas abiertas’ en las que pondrá a disposición de todo aquel que lo desee la piragua, la pala y el chaleco para el aprendizaje. En estas jornadas, los niños y niñas de Foz y alrededores podrán probar a remar en piragua tres o cuatro días sin coste alguno, pero para ello solo ponemos una condición indispensable: la de saber nadar».

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password