Los barcos del Real Club Náutico de Vigo y el Monte Real se imponen en el Trofeo Comunica

El Magical de Julio Rodríguez, el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid y el Salaño 2 de Jacobo Vecino y Brenda Maure, todos del RCN Vigo vencieron en las categorías de los grandes barcos

La victoria en la regata que se incluyó como novedad en esta edición, entre Combarro y Baiona, el ganador fue el Maracaná de Carlos García del RCM Aguete

Finalizó con éxito una nueva edición del Trofeo Comunica del Monte Real Club de Yates, que este año amplió recorridos y sumó colaboradores para celebrar una regata doble con salidas desde Combarro y Vigo, ambas con llegada en Baiona.

La primera en escuchar el bocinazo inicial fue la prueba que partió desde Combarro, en la que se pusieron en liza una única categoría, la de ORC. A las doce del mediodía, los 7 barcos inscritos para completar ese trazado emprendieron rumbo por la ría de Pontevedra.

Tras una llamada general la flota tuvo que repetir la salida de la competición © Rosana Calvo

El más rápido en completar la prueba fue el Maracaná del RCM Aguete , patroneado por Carlos García; y tras la compensación de tiempos, resultó también ganador del trofeo que se puso en juego desde la localidad pontevedresa. En el segundo cajón quedó el Balea Dous de Luis Pérez y el Sagar V Ro Yachts de Rolando Andrade cerró el podio definitivo en el tercer puesto.

En la prueba Vigo-Baiona, el primero en cruzar la línea de llegada fue el Magical de Julio Rodríguez (RCN Vigo) que competía en la clase ORC 1-2-3. Fue el más rápido y también el vencedor de la categoría, por delante del Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal (RNC Vigo) y del Bon III de Víctor Carrión, del CN Punta Lagoa, que quedaron segundo y tercero.

Los tres, y en general todas las tripulaciones, navegaron a muy buen ritmo con un viento que se mantuvo bastante estable, soplando del oeste con una media de 12 nudos en las primeras millas y algo menos de intensidad conforme avanzó la competición. Aunque las previsiones daban lluvia, lo cierto es que la meteo perdonó y la prueba se desarrolló sin grandes chubascos, y con nubes y claros en prácticamente todo el recorrido, que pasó por Subrido, La Negra y Carallones.

El Deep Blue de Vicente Cid del Real Club Náutico de Vigo © Rosana Calvo

En la clase ORC 4-5-6, el oro se fue también para el Real Club Náutico de Vigo de mano del Deep Blue 2.1 de Vicente Cid. La Burla Negra de Juan José Martínez (CN Castrelo de Miño) y el Nahela de Víctor Manuel Álvarez (CD Alagua), se llevaron la plata y el bronce.

El triunfo en la división de A Dos fue para el Salaño Dos de Jacobo Vecino y Brenda Maure, un gran tándem y unos habituales en los podios de este tipo de competiciones con tripulaciones reducidas. Se impusieron sobre sus compañeros del Real Club Náutico de Vigo del Bonaventure, José Luis Ríos y María Jesús Montes; y sobre Rodrigo Rodríguez y Rodrigo Rodríguez Campos a bordo del Alalunga (CM Canido).

En la clase J80, la más numerosa con 15 unidades inscritas, el vencedor fue el Alboroto de Javier Aguado (MRCYB), por delante del Due de Rafael Blanco (RCN Portosín) y el Spaco de Santiago Estévez (MRCYB) , segundo y tercero respectivamente.

Entre los Fígaros, el Bouvento de Javier Bernardez se aupó a lo más alto del podio. Por detrás, el segundo puesto lo ocupó el Tutatis de Zoe Ayestarán y tercero finalizó el Serralleiras de Julia Correa. Los tres equipos corrieron por el Monte Real Club de Yates.

La mejor tripulación femenina fue la del Tutatis de Zoe Ayestaran, que recibió un premio especial en el marco del programa “Vela en Femenino” del Monte Real, con el que el club busca potenciar la figura de la mujer y aumentar el número de mujeres que compiten en regatas.

El broche final a este nuevo formato del Trofeo Comunica, de doble prueba, se lo puso la entrega de premios a los ganadores, que se celebró por la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. En ella participaron, entre otros, el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; y Roberto Lira, el director general de Comunica Comunicación Visual, firma patrocinadora del evento. Se trata de una empresa de A Guarda que ofrece servicios de impresión, rótulos, diseño industrial y artículos acrílicos a toda Galicia desde el municipio de A Guarda, donde se ubica su sede principal.

Durante el evento se anunció la apertura del plazo de inscripción para el Trofeo Repsol, la próxima competición del club baionés, que se celebrará, como viene siendo tradición, en torno al festivo del primero de mayo. Este año, los días de regata serán el viernes 29 y el sábado 30 de abril, y el domingo 1 de mayo. Y al igual que sucedió con el Trofeo Comunica, la clásica Regata de Primavera del Monte Real también traerá novedades en este 2022. Se anunciarán el próximo jueves 28 en la presentación oficial de la competición.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password