Los Cruceros y Optimist brillan en la cita de Alicante Puerto de Encuentro tras cerrarse la primera jornada

Las buenas condiciones de viento han permitido completar las dos pruebas previstas para los crucero, mientras que la flota de Optimist, que ha navegado en la dársena interior del puerto, cierra dos round robin definiéndose los grupos oro y plata

Los campeonatos Autonómicos de Cruceros y Optimist B por Equipos cierran su primera jornada cumpliendo con el programa. Jornada brillante para la vela en la capital de la Costa Blanca, dentro del incomparable marco de las actividades previstas en el programa Alicante Puerto de Encuentro, que ha contado con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y los clubes sedes de las pruebas regionales: RCR Alicante y CN Alicante Costa Blanca.

En la flota de cruceros y con un viento de Levante que ha llegado a los 20 nudos de intensidad en la segunda prueba, a lo que se ha añadido una ola de 2 metros, se ha podido cumplir con el programa de 2 pruebas para todos los grupos.

Los favoritos cumplen en sus respectivas categorías.

Tras las dos pruebas y una vez obtenidos los tiempos compensados los favoritos han cumplido con las expectativas. En los ‘grandes’ Marina Greenwich (CN Campomanes), con parciales de 2-1, se coloca líder provisional en ORC 1, eso sí, compartiendo ese primer puesto con otro de los grandes favoritos, el murciano Pez de Abril (CN Portmán) con números de 1-2. El tercer puesto es para el calpino Ítaca IX (RCN Calpe) que ha firmado dos terceros puestos.

En cuanto a los ORC 2, los que optan al podio también han demostrado su nivel. Maverta (RCN Torrevieja) ha impuesto su ley y con sendos triunfos parciales por lo que lidera el grupo. Tras el torrevejense le siguen Guaguanco II (CN Altea) con 4 puntos (2-2) y Spirit Marine Four (RCR Alicante) que cuenta con 6 puntos (3-3).

Por lo que respecta a los grupos ORC 3-4, el local Tanit IV (RCR Alicante) se ha colocado líder tras cerrar su participación con dos triunfos parciales. Kalamandurrio (CN Alta) es segundo con 4 puntos (2-2) mientras que Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm) es tercero con 7 puntos (3-4).

Dénia y Calpe manda en el Grupo Oro del Autonómico de Optimist B.

© Pep Portas / Som Vela – FVCV

La flota de los Optimist B, con 10 equipos, han aportado un plus de espectáculo a las actividades programadas por Alicante Puerto de Encuentro, desarrollando toda su competición en la dársena interior del puerto alicantino, por lo que el numeroso público que ha visitado el village de la ‘The Ocean Race’ ha disfrutado con la competición de las jóvenes promesas de la vela de la Comunitat Valenciana. Tras completarse dos round robin (serie de encuentros) y establecer el desempate entre los dos terceros de cada grupo, se han podido establecer los grupos Oro y Plata.

En el primero de ellos, con RCN Dénia, RCN Valencia, CN Altea, RCN Calpe y RCR Alicante, con 4 encuentros disputados, Dénia y Calpe se colocan líderes provisionales tras ganar sus dos encuentros. Unos resultados que también han sido un calco en el grupo Plata, configurado por los clubes del RCN Torrevieja, CN Jávea, CN Santa Pola, CN Alicante Costa Blanca y CN Campello, en el que Torrevieja y Campello lideran el grupo tras completarse cuatro encuentros.

Lluvia para la última jornada de la gran fiesta de la vela de la Comunitat Valenciana.

Para la segunda y última jornada en la cita alicantina está previsto una regata costera para la flota crucero, mientras que la flota de optimist espera poder cerrar ese round robin para establecer el cuadro de ganadores en el campeonato regional de la clase por equipos.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password