
Los equipos Offshore Team Germany y AmberSail2 se incorporan a The Ocean Race Europe
El equipo alemán Offshore Team Germany competirá con su IMOCA y el lituano AmberSail2 con su VO65 en la competición europea
Offshore Team Germany ha anunciado que competirá en la clase IMOCA en The Ocean Race Europe. El equipo estará dirigido por los marineros alemanes Robert Stanjek y Phillip Kasüske, que serán el eje de una tripulación internacional que cuenta con Annie Lush, una veterana de campañas anteriores en The Ocean Race.

«Es una fantástica señal. Estoy muy feliz de que se haga real y de que finalmente estemos en marcha«, dijo Robert Stanjek, quien se cambió a la navegación oceánica tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase Star (ocupó el sexto lugar junto con Fritjof Kleen).
«Para mí, el significado de la Ocean Race es bastante similar a los Juegos Olímpicos; los preparativos tienen las mismas dimensiones que una campaña olímpica, incluso aunque las tareas sean mucho más diversas. La Ocean Race es mi gran sueño y participar en la primera edición de The Ocean Race Europe es una oportunidad fantástica. Somos muy conscientes de que seremos el equipo novato, pero estaremos listos: seremos unos rivales muy duros».
El equipo está planificando sesiones de entrenamiento fuera de Francia antes de la salida en Lorient a finales del mes de mayo.
El equipo lituano VO65, AmberSail2, competirá en The Ocean Race Europe

«Esta es una oportunidad única e histórica. The Ocean Race es el Everest de los mares, un desafío como los Juegos Olímpicos. Es un gran honor para nosotros, como regatistas lituanos, estar entre los siete equipos que tomaremos la salida en la primera edición de The Ocean Race Europe«, dijo Raimundas Daubaras, gerente de proyecto de Ambersail 2.
«Hasta hace poco era solo un sueño, pero ahora se está convirtiendo en realidad. Lucharemos por obtener el resultado más alto posible, pero simplemente la participación en un evento de esta magnitud ya es una gran victoria para Lituania».
El equipo estará dirigido por Rokas Milevičius, atleta olímpico y el primer y único regatista lituano que ha participado anteriormente en The Ocean Race (2014-15 a bordo del Brunel).
Saludos y buenos vientos
0 Comments