Los españoles resisten el envite del viento en la Copa del Mundo de Marsella

Las clases 470 y 49er solo han podido completar una prueba. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez continúan liderando el 470 masculino y los hermanos Alonso están en la segunda posición de los 49er.

El fuerte viento que se ha registrado hoy en Marsella, Francia, ha condicionado la segunda jornada de la Hempel World Cup Series Final, última de las cuatro Copas del Mundo que organiza la federación internacional de vela (World Sailing). Tres tripulaciones españolas se mantienen en puestos de podio: Xammar/Rodríguez son primeros en 470 y los hermanos Alonso (49er) y Ángel Granda (RS:X) son segundos en sus respectivas clases. Hoy los 470 masculino y femenino así como los 49er han podido completar solo una manga. Por contra, los RS:X masculino han quedado en tierra sin posibilidad de competir. 

Los hermanos Federico y Arturo Alonso han ganado la primera y única regata del día para los 49er. Con este nuevo resultado en su casillero el equipo asturiano mantiene la segunda posición de la general aunque lo hace a solo un punto de los franceses Fischer y Jauvin, líderes provisionales.

Era difícil navegar en línea recta, intentamos hacer las cosas fáciles y no correr demasiado riesgos”, ha explicado Federico Alonso en relación al fuerte viento, con rachas de hasta 30 nudos, con que han disputado la regata de hoy. El patrón asturiano ha asegurado que “si te estresas es fácil volcar o tocarse con otro barco. Tienes que minimizar los riesgos”. Asimismo, Alonso ha añadido que hoy ha sido “crucial” el “manejo del barco” para no volcar y conseguir la victoria, algo que “depende de la experiencia del equipo”. 

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se mantienen al frente de la clasificación tras haber sumado hoy un tercer puesto a los dos primeros de ayer. La victoria en la única regata del día ha sido para los australianos Belcher y Ryan, quienes ahora ocupan la segunda posición con solo un punto de desventaja sobre el dúo catalano gallego.

En la categoría femenina de 470 las dos tripulaciones españolas han obtenido resultados distintos pero ambas se mantienen entre los diez mejores equipos de la competición. Hoy Silvia Mas y Patricia Cantero han conseguido la tercera plaza en la regata disputada y suben hasta la quinta posición de la general. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López han registrado un 17, que se convierte en su descarte, y se han situado en la sexta plaza, empatando a 9 puntos netos con sus compañeras Mas y Cantero. 

El resto de representación española en la final de la Copa del Mundo que se está disputando en Marsella compite en RS:X masculino, clase que hoy no ha podido completar ninguna prueba. Por lo tanto, la clasificación se mantiene igual que ayer con Ángel Granda en segunda posición, Sergi Escandell en el puesto 18 y Tomás Vieito en el 28.

Mañana, jueves 6 de junio, se llevará a cabo la tercera jornada de la Hempel World Cup Series Final en Marsella. El comité de regata podrá superar el número de mangas previstas por día, tres para los RS:X y 49er y dos para los 470, para recuperar las pruebas no disputadas hoy. El sábado 8 los RS:X y 49er celebrarán sus medal race y los 470 harán lo propio el domingo 9 de junio.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password