Los favoritos dan la talla en el estreno de la copa de Catamaranes

Se cierra la primera jornada en el RCN Valencia, con unas condiciones complicadas para los 60 barcos, con olas que han llegado a los 2 metros y viento estable del Sureste que se ha mantenido en 14 nudos de intensidad

Toni Ballester en Clase, Rivas y Sánchez y F18, Jovani y Porta en Hobie Cat 16 y Verdaguer y Puig en Interseries, primeros líderes cumplen con el guion, situándose líderes provisionales en sus respectivas clases

La primera jornada de la Copa de España no ha podido ser más espectacular, dadas las condiciones de viento, llegando a los 14 de nudos de intensidad, y mar, con olas de 2 metros en el Golfo de Valencia. Todas las clases han cumplido con el programa previsto de tres pruebas y con los favoritos al título ocupando las primeras plazas de la general provisional.

El local Toni Ballester manda en los Clase A

Los Clase A han sido los primeros en entrar en competición. Tres pruebas muy técnicas, duras y con maniobras precisas ya que cualquier mínimo error podía costar muy caro. Los favoritos no han fallado y esta primera entrega tiene color valenciano en el podio provisional, con Toni Ballester (RCN Valencia) ocupando la primera plaza, tras lograr unos resultados de 2-2-1. Tras él se ha clasificado Gustavo Doreste (RCM Barcelona), manteniéndose en la tercera plaza en la línea de llegada en las tres pruebas, por lo que suma 9 puntos, a 4 del líder. Abdón Ibáñez, también del club anfitrión, bronce con 10 puntos, merced a parciales de 4-4-2.

Máxima igualdad en los F18, con Rivas y Sánchez primeros

La clase doble F18 ha sido la que ha mostrado mucha igualdad, con regatas muy apretadas en la línea de llegada. Condiciones perfectas para este tipo de barco que ha dado espectáculo y emoción en el campo de regatas. Entre el primero y segundo clasificado solo hay un punto de diferencia.

Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf) se ha situado primeros, tras un buen comienzo en la capital del Turia, refrendando ese buen arranque sumando un nuevo triunfo en la segunda prueba. Ya en la tercera el tándem catalán no ha superado el tercer puesto. Por detrás se han clasificado Fabián Migoya y Alberto Torné (CN Vilanova) con números de 2-2-2, mientras que el bronce es para Mitch y Rita Booth (CV Palamós), con un total de 10 puntos, destacando su última regata en la que han estado perfectos, permitiéndoles sumar el primer triunfo parcial en Valencia.

La Comunitat Valenciana lidera los Hobie Cat 16

La flota de la Comunitat Valenciana de Hobie Cat 16 no ha podido tener mejor debuta en la copa. Marc Jovani y Marta Porta (CN Cullera), uno de los grandes favoritos al título, no han fallado. Con dos triunfos parciales y un segundo se colocan líderes con 4 puntos. En la segunda plaza tenemos a los dianenses Jacobo Miquel y Arnau Muñoz (RCN Dénia), con 3 puntos de diferencia y resaltando en su casillero un primer puesto, conseguido en la última prueba del día. Bronce para el tándem valenciano formado por los vigentes campeones de España: Juan Antonio (CR Pobla Marina) y Tono Llabrés (RCN Valencia) con unos resultados de 3-2-3.

Marc Verdaguer y Lluïsa Puig, líderes en Interseries

Los catalanes Marc Verdaguer y Lluïsa Puig (CN L’Escala) concluyen el día en la primera plaza y sin dar opciones al resto de la flota, tras hacer pleno, tres de tres. Alfredo Bernard (CN Vilassar), con un Bimare X16, se sitúa segundo con 7 puntos, seguido de Joan Carles Tonisastre (CM Montgat) y Alex Collins (CV Palamós) con 10 puntos en su casillero.

Este sábado, 22 de mayo, segunda jornada de la copa de España Catamaranes en el RCN Valencia, con otras tres pruebas en el programa.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password