Los favoritos despuntan en el Campeonato de España de Finn

El Campeonato de España de Finn celebra sus tres primeras pruebas disputadas en un día de sol y viento, con los favoritos apretando de cara a la jornada final de mañana

El viento tardó en aparecer finalmente, a mediodía, hizo acto de presencia para alegría de los regatistas. El viento, de entre 15 y 18 nudos del 220º, ha permitido navegar 3 mangas que dejan entrever los favoritos al título final.

El día se puso para valientes cuando poco antes de la una del mediodía se presentó sin avisar un viento del sur que llegó a alcanzar los 20 nudos. Posteriormente se fueron estableciendo unos 15 nudos constantes del SE que finalmente han permitido la realización de las 3 pruebas.

Al final de la jornada los favoritos empiezan a dejar clara la clasificación. Carlos Ordóñez, el regatista local del Club Vela Blanes, se sitúa al frente del Campeonato de España, mientras que el argentino Olezza toma el mando de la clasificación general a falta de la jornada dominical. Ordóñez ha aprovechado los UFD de dos de los favoritos, Gorostegui y Guitián, para alzarse provisionalmente con el liderato del Campeonato de España. El cántabro y el andaluz no se lo pondrán nada fácil al regatista local.

Cuando todavía está todo por decidir, la jornada de mañana se presenta de lo más interesante, y más teniendo en cuenta que las previsiones auguran vientos fuertes y que con sólo una prueba más podrá descartarse la peor de las mangas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password