Los finnistas españoles se miden en el continental

El catalán Alejandro Muscat y el balear Joan Cardona, miembros del equipo preolímpico español competirán, junto al andaluz Pablo Guitián y el cántabro Víctor Gorostegui, en el europeo de la clase Finn

Diego Fructuoso, entrenador del equipo preolímpico: “Hemos trabajado muy bien y tenemos un gran equipo. Venimos dispuestos a darlo todo

Cita internacional de altura para la clase Finn, una de las tres que aún aspiran a conseguir el pasaporte olímpico para Tokio 2020, unos Juegos Olímpicos en los que España tiene ya plaza para 7 de las 10 clases disponibles.

La competición por el cetro europeo se celebrará en la localidad polaca de Gdynia, con el inicio de las primeras pruebas este miércoles 2 de septiembre, finalizando con la disputa de la regata fina (Medal Race) el domingo 6, con un programa de dos regatas por día y un máximo de tres si las condiciones lo permiten.

Con bandera española participarán los miembros del equipo preolímpico español, Alejandro Muscat y Joan Cardona, que acuden acompañados por su entrenador Diego Fructuoso, estando también inscritos Víctor Gorostegui y Pablo Guitián.

España ha trabajado duro en los últimos meses y confía en ver los resultados de manos del equipo preolímpico que forman Joan Cardona y Alejandro Muscat. “La verdad es que estamos todos igual en todos los deportes, por el parón que hemos tenido durante estos meses pasados; para nosotros los planes han cambiado mucho y desde luego que hemos sufrido un gran corte en el programa de entrenamientos, ni hemos podido entrenar nosotros como equipo, ni acudir a los entrenamientos que teníamos programados con otros equipos”, declara el entrenador del equipo preolímpico de Finn Diego Fructuoso, añadiendo positivamente: “Así y todo, creo que hemos hecho una buena adaptación y hemos entrenado muy fuerte en Santander durante unos meses y luego nos hemos ido a entrenar con dos Top20 del ranking mundial de Finn”.

Las condiciones que se van a encontrar en las aguas polacas de Gydnia son muy diferentes a las que han disfrutado en Mallorca y Santander: “El tema está en que las condiciones aquí en Polonia son muy diferentes a las que hemos tenido durante los entrenamientos previos. Es una pena que se haya suspendido el mundial de El Arenal, Mallorca, porque íbamos muy bien preparados para las condiciones que allí se desarrollan y nos gustan, pero habrá que esperar a Oporto para intentar conseguir esa plaza para España en los JJ.OO. de Tokio”, finaliza el entrenado murciano.

Además del Campeonato de Europa de la clase Finn, está semana también da comienzo el Campeonato de Europa Mixto Offshore en Italia, clase que será olímpica en Paris 2024 y a la que acudirán los medallistas olímpicos Iker Martínez y Natalia Vía Dufresne. Los nueve equipos inscritos disputarán regatas de entrenamiento hoy lunes 31 de agosto y mañana 1 de septiembre, para enfrentarse en la regata de larga distancia con salida el miércoles 2.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password