Los gallegos Martín Bermúdez y Marta Pérez se quedan con el Campeonato Ibérico de Snipe 2015

La segunda jornada en el embalse madrileño de San Juan se cerró con  tres pruebas completadas. El podio queda cerrado con los portugueses Luis Guedes y Antonio Pereira y Pedro Pires y Julio Soria.

Los gallegos Martín Bermúdez y Marta Pérez, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico Madrid, se quedaron con el Campeonato Ibérico de Snipe 2015, regata encuadrada en el programa del LIV Trofeo San Isidro-XLIV Memorial Miguel López Dóriga, organizado por el Real Club Náutico de Madrid y que ha contando con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) y METROmar, división de seguros náuticos de Metrópolis Seguros.

Un momento de la regata © Pep Portas/FEMAVE
Un momento de la regata © Pep Portas/FEMAVE

La segunda jornada también ha sido muy buena, en cuanto a las condiciones de viento que han permitido completar tres, con lo que el programa se cierra con las seis previstas por el Comité Organizador. Viento de componente Este, con una media de 8 nudos de intensidad, aunque bien es cierto que esa intensidad ha sido muy cambiante, típica del pantano de San Juan.

Bermúdez y Pérez ha empezado la jornada como la cerraron ayer, con un primero. Después han mantenido su buen nivel en aguas madrileñas, firmando dos segundos. Unos números que, unido al descarte, ha hecho que se queden con el trofeo del náutico de Madrid con 8 puntos.

Con siete puntos más y en la segunda plaza se han clasificado los portugueses Luis Guedes y Antonio Pereira del Club Naval Cascais. Jornada poco positiva para los lusos firmando 3-7-6, pero los buenos resultados de ayer ha hecho posible mantener la segunda plaza. Por detrás, otro barco luso, con Pedro Pires y Julio Soria del Club Vela Atlántico. Pires y Soria han ido de menos a más, sobre todo en las dos últimas en las que han logrado dos triunfos parciales, en la primera del día un sexto.

La cuarta plaza también ha sido para otro barco de Portugal, con los hermanos Mafalda y Tomás Pires, con 16 puntos, los mismos que el tercer clasificado. Iban Alvárez y Alejandro Martín, del RCN Madrid, concluyen en la quinta plaza, con dos puntos más.

El top ten queda cerrado con Martín Bermúdez y Alfonso Maristany, del RCR Galicia, en la sexta plaza, seguido de Diego López y Álvaro Payá, Comisión Naval de Regatas Ferrol; Carmen Herrero y Manue Allo, RCN Madrid; Rita Leal y Manuel Stichini, CN Cascais y Pepe Pérez y Gabriel Giner del CN Los Nietos.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del náutico de Madrid, ha estado presidida por Fernando Ramírez, Director de Estrategia de Metrópolis Seguros; Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela y Adrián Dupuy, presidente del club madrileño, quién ha estado acompañado por su Comodoro, Tobi Carrasco.

Podio del Campeonato Ibérico 2015 en el Real Club Náutico de Madrid con las autoridades © Pep Portas/FEMAVE
Podio del Campeonato Ibérico 2015 en el Real Club Náutico de Madrid con las autoridades © Pep Portas/FEMAVE

Ramírez ha subrayado la participación de METROmar como «positiva» y en esa línea ha destacado que «esperamos poder seguir apoyando esta regata». Dupuy, por su parte, ha señalado que para el club contar «con regatas de este tipo, con un nivel tan alto es muy importante para seguir creciendo y poder situar a nuestro club como un referente dentro de los clubes de aguas interiores».

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password