Los ganadores de la Copa Lino Favini y de las Series Europeas de Melges 24 se coronan en Luino.

EFG Team, Altea y Gill Race Team son respectivamente, el nuevo  campeón suizo, el campeón de la división general de las Series y el campeón de la división Corinto.

Las Series Europeas de Melges 24 han finalizado con un total de ocho regatas disputadas en el evento final, la Copa Lino Favini, considerada también como el Campeonato Abierto de Suiza y el evento final para las Series Europeas e Italianas de Melges 24. El equipo suizo EFG Team, con el tándem Fracassoli-Ferraglia ha sido coronado como el ganador del evento y como el nuevo campeón suizo, sin embargo Andrea Racchelli y su equipo el Altea (ITA) consiguió el trofeo de las Series Europeas de Melges 24 mientras que el inglés Gill Race Team de Miles Quinton conquistó el título de la clasificación Corinto.

Copa Lino Favini.

En la Copa Lino Favini, evento dedicado a la clase Melges 24 y organizada por la Asociación Velica Alto Verbano, el Team EFG ha demostrado su poderío total desde el comienzo del evento. En el tercer día del evento, el Team EFG se aseguraba el liderato con un margen de doce puntos sobre su inmediato perseguidor, el italiano Bombarda de Andrea Pozzi, con Giulio Desiderato como táctico quien conseguía el segundo puesto gracias a la victoria en la regata final del evento, seguido por solo dos puntos de diferencia por el potente equipo húngaro FGF Sailing Team con Robert Bakoczy al timón.

El TAKE 4 de Niccolo Bertola-Giacomo Fossati © IM24CA/Piret Salmistu
El TAKE 4 de Niccolo Bertola-Giacomo Fossati © IM24CA/Piret Salmistu

En la división de Corinto, donde las regatas han sido muy disputadas, el italiano TAKI 4 de Niccolo Bertola y Giacomo de Fossati, tras sustituir en tiempo record el bauprés roto, continuó con su buena proyección en las regatas para asegurarse la victoria de la Copa Lino Favini Lino siendo quinto en la clasificación general. En segundo lugar y con un solo punto de diferencia se situó el Gill Race Team de Miles Quinton con Geoff Carveth al timón. Tercero, a dos puntos del segundo fue el White Room de Michael Tarabochia con Luis Tarabochia al timón.

Series Europeas de Melges 24 2016.

Las Series Europeas de Melges 24 2016 también han concluido en el Lago Maggiore (tras 6 eventos, 48 regatas y 8 descartes) con el vice campeón del mundo de Melges 24 Andrea Racchelli y su equipo el Altea como el ganador y nuevo poseedor del trofeo de las series, donado por el ex Presidente del IM24CA, Riccardo Simoneschi. Tras participar en los seis eventos de la temporada y estar siempre en las posiciones de cabeza, el Gill Race Team de Miles Quinton se llevó la medalla de plata de las Series mientras que la medalla de bronce quedo a la espera de alguna aclaración importante de las normas de la serie.

EFG Team con el tandem Fracassoli-Ferraglia ganador del campeonato suizo © IM24CA/Piret Salmistu
EFG Team con el tandem Fracassoli-Ferraglia ganador del campeonato suizo © IM24CA/Piret Salmistu

La segunda posición en la clasificación general fue más que suficiente para que el Gill Race Team se asegurara la victoria de las Series Europeas de Melges 24 en la división de Corinto. El White Room de Michael Tarabochia con Luis Tarabochia al timón, tras participar también en todos los eventos de las series se hizo con una medalla de plata muy merecida. Si perderse ningún evento, completó el podio el ganador de la división Corinto del 2015, el ucraniano Marusia de Oleg Dyvinets.

La Copa Lino Favini también considerada como Campeonato Abierto de Suiza, estuvo organizada por la Associazione Velica Alto Verbano (AVAV) en colaboración con la Clase Internacional de Melges 24 junto con las asociaciones italianas de la clase.

Flota de Melges 24 en el lago Maggiore © IM24CA/Piret Salmistu
Flota de Melges 24 en el lago Maggiore © IM24CA/Piret Salmistu

Las Series Europeas de Melges 24 incluyeron seis eventos: el primero en Portoroz, Eslovenia, en el mes de abril; el segundo en el lago Attersee, Austria, en el mes de junio; el tercero, también en junio, en Kiel, Alemania; el cuarto evento se disputó en Riva del Garda, Italia, en el mes de julio; a continuación llegó la competición más importante de la temporada, el Campeonato de Europa MARINEPOOL Melges 24 disputado en Hyères en el mes de septiembre y el evento final, la Copa Lino Favini de Luino. En total 88 equipos procedentes de 19 países, incluyendo 64 equipos de la categoría Corinto han sumado puntos en las Series Europeas de Melges 24 a lo largo de la temporada de 2016.

Ahora la clase internacional Melges 24 está a la espera del evento principal del año, el Campeonato del Mundo de Melges 24 a disputar en Miami entre los días 26 de noviembre y 3 de diciembre.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password