Los Guardacostas siguen funcionando…………. Enhorabuena

El Servicio de Gardacostas decomisó 248 kilos de varias especies, 132 nasas ilegales y una embarcación de la séptima lista.

El Servicio de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó la madrugada de 29 de octubre en la lonja de la Coruña 208 kilos de lirio pequeño por no alcanzar la talla reglamentaria. En un operativo llevado a cabo el día 28 en el puerto de Tragove, los Guardacostas requisaron 40 kilos de centollo debido a que este crustáceo se encuentra vedado hasta el 23 de noviembre.Y fruto de otra intervención llevada a cabo ayer en Corme, los agentes embarcados en la Paio Gómez Chariño, incautaron 132 nasas de pulpo por estar sin identificar y caladas en zona prohibida, ya que se encontraban fondeadas en la zona de las bateas. Y ya, por último, en Noia, los operativos incautaron hace dos días una embarcación de la “séptima lista” al carecer de la documentación pertinente y de los permisos de explotación correspondientes.

Y ya, para rematar, el viernes 30 decomisaron en la Ría de Arousa 8 butrones y 158 nasas destinadas a la pesca ilegal de pulpo y de nécora. En el operativo los agentes procedieron al levantamiento de estas artes a bordo de la embarcación Sebastián de Ocampo. Tanto las nasas como los butrones carecían de identificación. En Camariñas, se incautaron 50 nasas sin identificar que contenían 3 kilos de centolla, 5 de nécora y 2 de camarón. Por último, en Celeiro, agentes de Gardacostas requisaron 42 nasas sin identificar.

[más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password