Los J70 vuelven a la escena náutica este fin de semana en la Ría de Vigo

El G75, del canario Gustavo Martínez Doreste, se estrena en la Liga Nacional con buenas expectativas.

La Liga Nacional de los monotipos J70 vuelve a la escena náutica este fin de semana con dos grandes novedades. La primera, es la incorporación del regatista canario Gustavo Martínez Doreste, que con su G75 refuerza la calidad del Circuito. Doreste, olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, está en posesión de la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Es la necesidad de los últimos años para retomar un proyecto de equipo con una embarcación monotipo en la que se competirá a un altísimo nivel”, comenta Doreste. “Es una propuesta propia, compartida como armador con Germán Panei y en la que tendremos tripulantes vigueses de la calidad de Alberto Viejo o Ramón Lago, entre otros”, añade el destacado regatista canario, que navegará bajo la grímpola del Real Club Náutico Gran Canaria.

Otra de las novedades en esta Tercera Fase de la Liga Nacional de J70 será la posibilidad de seguir la evolución de las dos jornadas de pruebas de manera On-Line, a través de los portales Web de Sailway y de la propia Asociación de Armadores Españoles de J70.

Tras las dos primeras citas disputadas en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, enero arranca con fuerza en la competición, con los puestos de podio muy igualados en puntos, y en donde el orden puede variar en cada entrega, que se celebrará hasta la Novena Fase, en el el mes de mayo.

El Noticia, del santanderino Pichu Torcida, y el Sailway-Bluesock Hostels, del vigués Gonzalo Araújo, fueron los respectivos vencedores de las dos primeras Fases, con una brillante actuación del Sogacsa, del también vigués Pablo Iglesias, que se hacía respetar en el podio del último encuentro.

Saludos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password