Los kiwis llegan a las Bermudas para la Copa America…

Con el Groupama Team France ya en las Bermudas, sólo un equipo permanece fuera de la isla, los kiwis, pero ya hay señales que nos indican que están llegando.

El equipo colgó hace poco en las redes sociales un video mostrando como trabajan duro en lo que será su impresionante base de equipo en el corazón del village de la America’s Cup, y que incluye una carpa de trabajo para el barco clase Copa America, un gimnasio, las oficinas de diseño y de apoyo al equipo y otra estructura para las dos alas vela y una zona de invitados frente al mar.

Andy Nottage, gerente de logística y de la base del Emirates Team New Zealand, dijo que el apoyo de la gente de Bermudas les ha facilitado mucho el trabajo al equipo de montaje. «Lo mejor que nos sucedió fue el apoyo de la gente de aquí a la hora de hacer nuestro trabajo; incluso continúan haciendo todo lo posible para ayudarnos a diario».

El equipo está enviando 50 contenedores a las Bermudas, con más de 90 personas del equipo dispuestos a darle el empujón final antes de la regata de calificación de la Louis Vuitton America’s Cup el próximo 26 de mayo. Este es uno de los equipos más grandes y tiene una visión muy clara de los negocios tanto dentro como fuera del agua.

El Emirates Team New Zealand es una potencia perenne de la America’s Cup y uno de los equipos más experimentados, no en vano ganó el evento en 1995 y 2000 antes de perder la Copa en 2003 para luego regresar y disputar las finales en 2007 y 2013.

El barco, por segunda vez en su historia, no será capitaneado por un Kiwi. En esta ocasión será el especialista en multicascos australiano Glenn Ashby el encargado de dirigirlo en el agua. Con el gran regatista y medalla de oro olímpico en 49er, Peter Burling, en la caña y con una tecnología puntera cortesía de la abandonada campaña del Luna Rossa, muchos fans de la Copa sueñan con ver una vez más al Desafío New Zealand luchando con el Denfender ORACLE TEAM USA en la final.

La emoción llego a lo más alto después de que el equipo botara su nuevo barco Clase Copa America el mes pasado, cuando enseñaron a todo el mundo que sus grinders trabajarían pedaleando desde una posición de ciclismo en lugar de girar las manivelas manualmente en la configuración más tradicional.

 

© Hamish Hooper / Emirates Team New Zealand

Una vez que comiencen este verano las regatas, se verá si los ‘ciclistas’ será recordados como una brillante innovación como sucedió con los foils en el último ciclo de la Copa o, por el contrario,  como una apuesta fallida como con los malditos ‘hula’ (apéndices en el casco) del 2003. Mientras tanto, se espera que los kiwis continúen entrenando con su nuevo barco de la ACC en Auckland por lo menos un par de semanas más antes de trasladar en avión el nuevo barco a las Bermudas; una opción del flete aéreo que le da al equipo unas preciosas semanas más de tiempo de entrenamiento que a sus rivales.

Lo que vaya a suceder en las regatas en The Great Sound se conocerá a partir del 26 de mayo. Mientras tanto nos quedamos con que los kiwis están llegando a las Bermudas, completando así la línea de salida de esta edición de la America’s Cup, una edición que promete ser convincente, competitivo y memorable a partir de 26 de mayo.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password