Los mejores catamaranes F18 del mundo compiten en la Costa Brava

La Bahía de Roses acoge el F18 2019 World Championship con una participación de 130 embarcaciones de 23 países

La Costa Brava catalana ha sido el escenario escogido para la disputa, entre el 29 de junio y el 4 de julio, del F18 2019 World Championship, el campeonato del mundo de catamaranes Fórmula 18. La competición está organizada por el Club de Vela La Ballena Alegre, el Club Nàutic L’Escala y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADEC).

En este mundial España cuenta con 15 representantes de distintos clubes de Andalucía (CN Puerto Sherry y CN Torre del Mar), Comunitat Valenciana (RCN Valencia, CN Cullera y CV Benicasim), Cataluña (CN Castelldefels, CN Segur de Calafell y CN Garraf), Galicia (RCN Vigo) y las Islas Canarias (RCN Gran Canaria). En total, la flota reunida en la Costa Brava es de 130 catamaranes, lo que supone 260 regatistas de 23 países.

El F18 2019 World Championship destaca por ser una competición libre de plásticos y que en esta edición colabora de forma activa con la Fundación Cruyff. Durante los seis días de competición los organizadores aseguran que no se hará uso de plásticos y se realizarán a diario batidas de limpieza en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador, donde están ubicados los catamaranes. 

Asimismo, los organizadores explican que se han sumado a la causa de la Fundación Cruyff para poder dar más oportunidades a niños y niñas con discapacidad a través del deporte adaptado, contribuyendo a una mayor accesibilidad, para todos estos niños y niñas, en la práctica deportiva.

El Campeonato del Mundo de F18 comenzó el pasado domingo 30 de junio y se desarrollará hasta el próximo jueves 4 en la Costa Brava catalana. Las dos primeras jornadas se dedicaron a las fases clasificatorias y en las tres últimas se compite en las series finales.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password