Los olímpicos Movistar, concentrados en el inicio mañana del Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 Masculino; Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX; Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17 y la tripulación femenina formada por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470, comienzan mañana la primera gran prueba del circuito europeo a un año vista de Tokio 2020.

Más de 1.200 regatistas de 68 países tienen una cita con la vela olímpica en la bahía de Palma a partir de mañana lunes. Y entre ellos no faltará una representación del equipo Movistar gracias a Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX; Iker Martínez y Olga Maslivets en la clase Nacra 17; y las tripulaciones de 470 Jordi Xammar/Nico Rodríguez en categoría masculina y Silvia Mas/Patricia Cantero en la femenina. Se disputa la icónica 50ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Por delante, todas las clases olímpicas de vela tienen cinco jornadas de regatas tras las que se decidirá qué tripulaciones acceden a la definitiva Medal Race del sábado, sexto y último día de competición, reservada únicamente para los diez primeros clasificados de cada categoría.

Los 470 “Movistar”, tripulaciones de la flota a tener en cuenta

Dos tripulaciones Movistar compiten en la clase 470: el catalán Jordi Xammar con el gallego Nico Rodríguez en la categoría masculina, y la catalana Silvia Mas con la canaria Patricia Cantero en la categoría femenina. Todos ellos coinciden en que afrontan el Trofeo Princesa Sofía Iberostar “con muchas ganas”.

Con las pruebas de medición del barco ya superadas, sólo queda esperar a que mañana a las 11:00 horas suene el pistoletazo de salida de la primera regata. “El Sofía es la regata más especial del circuito y tenemos muchas ganas de navegar y competir en casa”, afirma el patrón del “Movistar”, Jordi Xammar. “Desde que estuvimos en Miami hemos estado además en Japón haciendo este final de pretemporada y aquí en Mallorca también hemos pasado un mes apretando mucho, así que queremos ver dónde estamos respecto a la flota”, añade el catalán.

Su tripulante Nico Rodríguez tampoco oculta su deseo de salir al agua y medirse con los otros 74 barcos que competirán en su clase para ver qué frutos recogen de la exigente preparación que están realizando en este año pre-JJOO.

Creo que llegamos en un buen momento, nos encontramos muy bien. Estamos estrenando barco, estamos satisfechos con el material y con cómo nos están yendo las cosas. Esperemos continuar en la misma línea de últimamente y poder seguir demostrando que se está trabajando bien”, señala el vigués.

Todo apunta a que la competición va a estar muy apretada en 470 masculino, con la presencia de los campeones del mundo Kevin Peponnet y Mion Peremie y los propios Jordi y Nico, bronce mundial en 2018.

Silvia Mas y Patricia Cantero a bordo del 470 Movistar durante un entrenamiento

Para sus compañeras en el equipo Movistar Silvia Mas y Patri Cantero hay un aliciente extra en esta cita, y así lo explica la propia patrona, Silvia: “Afrontamos la regata con muchas ganas, mucha energía y mucha fuerza porque para nosotras, el equipo de 470 femenino, el Sofía Iberostar es clasificatoria para el ‘test event’ que se celebra en Japón y al que sólo va una tripulación femenina española”.

Entre los 45 barcos que competirán en 470 femenino figura el último podio mundial al completo: las japonesas y campeonas del mundo Ai Kondo y Miho Yoshikoa, las propias Silvia y Patricia –subcampeonas mundiales- y las británicas y bronce mundial Hannah Mills y Eilidh McIntyre.

Támara Echegoyen y Paula Barceló, en 49er FX

Compite también en casa la tripulante Paula Barceló, del CN Arenal, con la patrona gallega Támara Echegoyen. Ambas defenderán los colores del equipo Movistar en la clase 49er FX, en la que tampoco faltan en Palma las actuales campeonas del mundo, las holandesas Annemiek Bekkering y Annete Duetz, que además defenderán el título de campeonas del Sofía Iberostar.

Támara y Paula formarán parte de una flota compuesta por nada más y nada menos que 65 barcos que disputarán hasta tres pruebas por jornada, y en la que figuran otras dos tripulaciones españolas.

Iker Martínez y Olga Maslivets, en Nacra 17

Iker y Olga se navegarán en una flota compuesta por un total de 59 catamaranes con foil entre los que no faltan los grandes nombres de la clase Nacra 17. Así, entre sus rivales están los campeones olímpicos en Rio 2016, los argentinos Santi Lange y Cecilia Carranza y también la tripulación que en las últimas dos temporadas ha dado la campanada en la clase: los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, vigentes campeones mundiales y europeos, además de vencedores de la pasada edición de este Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Grandes rivales por tanto para Iker Martínez y Olga Maslivets, que comenzarán las pruebas mañana lunes a las 11:00 horas pudiendo disputar un máximo de tres regatas por día hasta el viernes.

Mañana, primeras pruebas

Las regatas comenzarán mañana lunes. El sábado, día 6 de abril, será el último día de competición, una jornada en la que los 10 mejores de cada clase disputarán la llamada Medal Race -regata final que puntúa doble y no es descartable- tras la que se conocerán los vencedores de cada clase y el vencedor absoluto de esta 50ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password