Los patrocinadores técnicos, siguen fieles a las 52 SUPER SERIES 2020
Para la que promete ser una temporada apasionante de 52 SUPER SERIES y que en una semana llevará la competición a Sudáfrica por primera vez, la regata da de nuevo la bienvenida a los patrocinadores técnicos que año tras año dan su soporte: Quantum Sails, North Sails, King Marine y Longitud Cero.
Los astilleros especialistas en barcos de competición como son King Marine y Longitud Cero y las reconocidas marcas de velas North Sails y Quantum Sails tienen un histórico vínculo con el que es considerado como el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos. Todas ellas han sido protagonistas de los triunfos de los diferentes barcos en las anteriores temporadas desde que empezó la competición en 2012 y han ayudado a otros proyectos de TP52 a conseguir éxitos alrededor del mundo.
Sin duda, estas compañías ven las 52 SUPER SERIES como el escenario ideal donde pueden desarrollar las mejoras técnicas junto a los armadores y tripulaciones en la búsqueda del codiciado título cada temporada. Su pasión por mejorar sus productos y llevarlos a los más altos estándares les impulsan, pero también les motiva el hecho de ser fieles seguidores de un circuito en el que se ven reconocidos con los armadores actuales y los que lleguen en un futuro.
Agustín Zulueta, CEO de las 52 SUPER SERIES, da la bienvenida a los patrocinadores técnicos en 2020: “Como una clase referente en lo que se refiere a las prestaciones y tecnología estamos obligados a buscar siempre nuevas fronteras en nuestro deporte y mostrarlo en las regatas que este año nos llevan a Sudáfrica y Europa. Los objetivos de nuestros patrocinadores están perfectamente alineados con los nuestros. Todos juntos disfrutamos y nos beneficiamos de muchas maneras del esfuerzo que hacen para apoyar este circuito que es seguido y reconocido en todo el mundo”.
Ed Reynolds, presidente de Quantum Sails, comenta: “Nosotros estamos encantados con el hecho de que el circuito tenga una difusión mediática mundial y por eso, desde nuestro patrocinio técnico, estamos emocionados de apoyar que la gente pueda ver e interactuar con la regata. Nuestro programa de competición nunca lo hemos vinculado exclusivamente a la victoria, obviamente queremos ganar y siempre lo intentamos en cada temporada, pero lo importante es que 52 SUPER SERIES inspira a nuestros clientes, y con esta competición conseguimos darles un pase VIP, un pase directamente al ‘pitlane’, para compartir el estilo de vida y los grandes lugares que visita la regata. Tenemos un gran equipo de regatistas de la America’s Cup, por ejemplo, y la 52 SERIE SUPER permite que los fans de la vela estén en contacto con ellos”.
Hablando sobre el patrocinio, Paul Westlake, vicepresidente ejecutivo de North Sails, y trimmer de mayor del Bronenosec Gazprom explica: “Cada mes de noviembre hacemos una reunión con los jefes de velas de los equipos que han competido en la temporada anterior y hacemos un análisis de lo que hemos aprendido de la campaña y dónde podemos tener un área de desarrollo para la próxima temporada. El patrocinio que tenemos con las 52 SUPER SERIES nos ayuda a mejorar en el apoyo que le damos a los clientes y, por tanto, en que estos tengan mejores resultados cada temporada. Tenemos la confianza máxima en nuestras herramientas de diseño y en las tecnologías que aplicamos al composite 3Di. Esto nos permite dar a nuestros clientes un rápido, confiable y a la última servicio de velas. Además, siempre estamos buscando los límites y el hecho de estar en una competición de 60 mangas en las que todas cuentan para decidir el ganador, es un excelente banco de pruebas para nosotros”.
Gabriel Mariani, CEO de King Marine y constructor del que es el barco que defiende el título de 2019, Azzurra, explica: “Para nosotros ser patrocinador técnico de 52 SUPER SERIES es algo que va con nuestra identidad, porque nuestra voluntad es de la estar siempre lo más cerca posible de los armadores que han confiado la construcción de su velero en nosotros. Cada barco hecho en nuestro astillero es parte de nuestra historia y, desde luego, este convenio nos refuerza en nuestro compromiso de ir más allá de ser meros constructores de barcos, somos compañeros de viaje de cada proyecto desde el primer día hasta el último día en el agua. En 2020 tendremos compitiendo dos barcos construidos por nosotros Phoenix 11 y Azzurra, este último que, además, defiende el título logrado en 2019”.
Chimo López, propietario de Longitud Cero, afirma: “Estar con la regata es muy importante para nosotros. Se ve en todo el mundo por lo que es un gran escaparate. Consideramos que debemos estar porque estamos en el mundo de las regatas y tenemos que estar ahí. En el mundo sabemos que se siguen mucho las transmisiones. Es una forma de hacer publicidad y es muy directa porque se ven nuestros productos en el agua. En 2020 los barcos Alegre, Quantum, Bronenosec y Gladiator son veleros que han salido de nuestro astillero. Tenemos cuatro barcos, lo que representa un 40% de la flota… No podemos estar al margen. Es la única publicidad que hacemos y es una forma de apoyar el circuito que sostienen los armadores que confían en nosotros”.
Las regatas de la primera prueba de la temporada de 52 SUPER SERIES EN 2020 comienzan el próximo lunes 2 de marzo con la disputa de la Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront – Cape Town que se prolongará hasta el viernes 6.
El calendario de regatas se compone de seis eventos esta temporada 2020:
1.- Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront – Cape Town – del 2 al 6 de marzo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
2.- Rolex TP52 World Championship Cape Town 2020 del 31 de marzo al 4 de abril en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
3.- Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino 2020 del 12 al 16 de mayo en Scarlino Toscana, Italia
4.- Audi 52 SUPER SERIES Porto Cervo & TP52 20th Anniversary del 17 al 21 de junio en Porto Cervo (Cerdeña) Italia
5.- 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week del 18 al 22 de julio en Valencia
6.- Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week del 15 al 19 de septiembre en Mallorca
Saludos y buenos vientos
0 Comments