Los patrones de la Vendée Globe fueron recibidos en el Palacio del Eliseo.

El Palacio del Elíseo organizó ayer una gran ceremonia donde el Jefe de Estado francés honró a los héroes de las regatas oceánicas. Veintitrés de los veintinueve patrones de la Vendée Globe asistieron al evento, reuniéndose junto al ganador Armel Le Cléac’h, nombrado Caballero de la Legión de Honor.

El Presidente de la República se mostró dispuesto a rendir un merecido homenaje a la vela francesa tras registrar unos resultados espectaculares en la temporada 2016-2017. Además de la fabulosa victoria de Armel Le Cléac’h en la Vendée Globe (empleando 74 días y 3 horas), que le valió el título de Caballero de la Legión de Honor, el patrón Thomas Coville (Sodebo) también fue galardonado con la Legión de Honor por su record de vuelta al mundo en solitario con un tiempo de 49 días y 3 horas.

Para todos los patrones de esta última Vendée Globe, esta ceremonia fue una oportunidad para volver a verse, meses después de terminar sus regatas, en las prestigiosas salas del palacio del Eliseo. Durante su breve discurso, el Presidente de la República François Hollande, se dirigió a Armel Le Cléac’h diciendo: “No toda la población francesa navega, pero todo el mundo conoce la Vendée Globe. Tuviste una dura batalla contra el británico Alex Thomson. Sin embargo, en última instancia, sólo hubo una victoria, la tuya”.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password