Los pesos pesados de la flota RC44 se preparan para pelear por el Campeonato Mundial.

La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo RC44 en la Marina de Sotogrande ha comenzado. A menos de una semana, el defensor del título Vladimir Prosikhin y su tripulación a bordo del Team Nika, apuntan alto en la flota de 11 potentes equipos en su lucha por el título.

El tercer puesto tanto en match arce como en regata de flota en la RC44 Bermuda Cup disputada en el mes de marzo fue un buen comienzo de temporada para Prosikhin, ya que el equipo contaba con dos nuevos miembros de la tripulación a bordo. De cualquier forma, con el Bronenosec Sailing Team peleando cuerpo a cuerpo por un lado y el Team Aqua intentando conquistar el único título que le falta por el otro, el Team Nika tendrá que jugar su propia partida la semana que viene si quiere mantenerse en cabeza en lo que promete ser, hasta la fecha, uno de los eventos más duros del Campeonato del Mundo.

RC44 Bermuda Cup 2016 - Team Nika © Martinezstudio.es
RC44 Bermuda Cup 2016 – Team Nika © Martinezstudio.es

Tras su gran dominio en toda la flota después de ganar la Bermuda Copa en el mes de marzo, el Team Aqua parte en este Campeonato del Mundo como uno de los favoritos. Pero, a pesar de una impresionante trayectoria a lo largo de nueve años, con cinco títulos de las series de regatas de flota y tres títulos de la series de match race, la corona Mundial RC44 siempre lo ha eludido. El estratega Cameron Appleton buscará cambiar esta suerte en este año.

Toda la tripulación rusa del Blackwater es nueva en la flota en Sotogrande y, tras una corta ausencia a principios de año, el Team Charisma de Nico Poons regresa a la flota con el táctico estadounidense John Kostecki a bordo. Por su parte, el equipo francés Aleph Racing regresa con el kiwi, regatista olímpico, Hamish Pepper a bordo como táctico.

La próxima semana también será un día grande para héroes locales, el Peninsula Petroleum Sailing Team. Regateando en las maravillosas aguas de San Roque, el propietario John Bassadone tiene la esperanza de poder tener la fortuna de cara y la brisa de Poniente soplando a su favor cuando se enfrente a la flota.

RC44 Bermuda Cup 2016 - Bronenosec Sailing Team © Martinezstudio.es
RC44 Bermuda Cup 2016 – Bronenosec Sailing Team © Martinezstudio.es

«Es fantástico navegar en estas aguas tan familiares y conocidas, muy cerca de mi casa, en Gibraltar. Que esta regata sea Campeonato del Mundo hace que sea todavía más especial. Estoy deseando ver a nuestros amigos y rivales en el agua; espero que tengamos buenos vientos y que nos divirtamos», señaló Bassadone.

Las regatas comienzan el miércoles 11 de mayo con un día de match race, seguido de cuatro días de regatas de flota del que saldrá el nuevo campeón del mundo.
Campeonato del Mundo RC44
Equipos participantes

Aleph Racing (FRA)
Artemis Racing (SWE)
Artemis Racing Youth (SWE)
Bronenosec Sailing Team (RUS)
BlackWater Team (RUS)
Charisma (MON)
Katusha (RUS)
Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR)
Team Aqua (GBR)
Team CEEREF (SLO)
Team NIKA (RUS)

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password