Los regatistas españoles de vela olímpica arrancan la temporada en la ISAF Sailing World Cup de Miami.

Iker Martínez y Julia Rita y los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor competirán desde hoy en la primera prueba del circuito ISAF Sailing World Cup en Miami.

Todo está a punto para que hoy lunes dé comienzo en aguas de Miami la primera prueba del año del circuito ISAF Sailing World Cup, campeonato en el que el Equipo Movistar contará con tres representantes en el campo de regatas: Iker Martínez y Julia Rita en Nacra 17 y Marina Alabau e Iván Pastor en RS:X Femenino y Masculino.

La cita norteamericana, además de inaugurar la temporada de regatas para los regatistas de vela olímpica, servirá también para comenzar la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Río para aquellos que ya se han asegurado su plaza y como prueba de fuego para los que todavía deben lograr el pase individual en los próximos meses.

Iker y Julia, a medir fuerzas de cara al Mundial.

Tras varias semanas de entrenamiento en Miami y habiendo disputado la Midwinter Regatta como entrenamiento previo el pasado fin de semana, Iker Martínez y Julia Rita ya están listos para afrontar la primera gran prueba de la temporada, que servirá para medir fuerzas con los que serán sus principales rivales en el Mundial de la clase del próximo mes de marzo.

Iker Martínez y Julia Rita durante el Europeo disputado el pasado mes de septiembre en Barcelona
Iker Martínez y Julia Rita durante el Europeo disputado el pasado mes de septiembre en Barcelona

Sin lugar a dudas, el tándem Movistar tiene claro que no será fácil hacerse un hueco entre los puestos altos de la tabla, pero está claro que durante las próximas cinco jornadas el dúo comandado por el bimedallista olímpico se echará al agua con la firme intención de dar su cien por cien para estar en la Medal Race del próximo sábado.

Para ello, Iker y Julia tendrán que enfrentarse a una flota de casi 50 catamaranes de entre los que no faltarán los actuales campeones del mundo, los franceses Billy Besson y Marie Riou, y algunas de las tripulaciones más potentes del panorama internacional, como los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin o los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri.

Las tablas olímpicas Movistar, con la mente puesta en Río.

Tampoco faltarán a la cita los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor. Los representantes del Equipo Movistar, que ya se han asegurado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río, aprovecharán esta primera prueba del año para comenzar con su puesta a punto.

“Este mes para mí empieza la pretemporada”, comenzaba explicando el alicantino. “Después del descanso de Navidades ya tengo la vista puesta en Río. Queda un camino muy bonito hasta allí, con mucho trabajo pero también mucha motivación, así que lo voy a disfrutar al máximo. He venido a Miami para poder probar el nuevo material y ponerme a punto para el Mundial, que será en Israel a finales del próximo mes de febrero”.

Por su parte, Alabau afirmaba que “para mí esta regata es un entrenamiento así que de momento no me he puesto metas. El objetivo es entrenar y navegar con la flota, pero obtener un buen resultado no es una prioridad ahora”.

Hoy comienza la acción.

Hoy lunes a partir de las 10:00 hora local (seis horas más en España) los regatistas mse echarán al agua para inaugurar la primera jornada de competición. En total el Comité de Regatas podrá completar un máximo de 15 pruebas entre hoy y el próximo viernes, mientras que la jornada del sábado estará reservada para la disputa de la Medal Race de cada una de las clases participantes.

Regatistas españoles inscritos
regatista/vela/clase

JORDI XAMMAR – JOAN HERP / ESP 44 / 470 M
ONAN BARREIROS – JUAN CURBELO / ESP-9 / 470 M
MARINA GALLEGO – FÁTIMA REYES / ESP 33 / 470 F
BÁRBARA CORNUDELLA – SARA LÓPEZ / ESP-14 / 470 F
SOFIA TORO – NORA BRUQMAN / ESP-2 / 470 F
CARLOS ROBLES – DANI CÁNOVAS / 161 / 49er
FEDERICO ALONSO – ARTURO ALONSO / ESP 46 / 49er
DIEGO BOTÍN – IAGO LÓPEZ / 900 / 49er
JOAQUIN BLANCO / 197295 / Láser
DAVID PÉREZ / 196117 / Láser
JOAN CARDONA / 206720 / Láser
MARTINA REINO / 202679 / Láser Radial
FERNANDO ECHAVARRI – TARA PACHECO / ESP280 / Nacra 17
IKER MARTINEZ – JULIA RITA / ESP246 / Nacra 17
IVAN PASTOR / ESP7 / RS:X M
MARINA ALABAU / ESP5 / RS:X F

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password