Los regatistas Movistar arrancan la temporada olímpica en Miami

El windsurfista Movistar Iván Pastor en RS:X y Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 disputarán a partir de mañana martes, día 23 de enero, la primera cita de la World Cup Series de Miami. El objetivo: comenzar la temporada anotando un buen resultado.

Comienza un nuevo año y con ello una nueva temporada para los regatistas olímpicos del Equipo Movistar. Como cada año la World Cup Series de Miami es la encargada de inaugurar el nuevo calendario de regatas, y en esta ocasión serán Iván Pastor en la categoría de RS:X y la tripulación formada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 quienes se estrenen en aguas estadounidenses.

Iván Pastor, listo para entrar en acción.

Con casi 50 windsurfistas inscritos en la categoría de RS:X Masculino, Iván Pastor se echará al agua mañana martes, día 23 de enero, dispuesto a dar lo mejor de sí en el campo de regatas de Miami. El alicantino, recién recuperado de una lesión de espalda sufrida tras el Mundial de Japón del pasado mes de septiembre, tiene claro su objetivo tal y como explica: “la recuperación de la lesión ha sido muy buena y espero estar a un buen nivel, pero es la primera prueba del año y quiero ver que todo está bien con la espalda, además de disfrutar de la regata”.

Iván Pastor © Pep Portas

“Estoy aquí desde el lunes pasado y he tenido una semana buena de entrenamientos, ¡las sensaciones están siendo positivas!”, afirma el winfsurfista Movistar. Durante los últimos días Pastor ha podido medirse con algunos de los que serán sus rivales durante las cinco jornadas que durará la competición, destacando la presencia del actual campeón olímpico, el holandés Dorian Van Rijsselberge, el francés Pierre Le Coq o el representante de Suiza Mato Sanz entre otros.

En total, el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de 12 pruebas entre mañana martes y este próximo viernes. Una vez finalice la ronda de clasificación los diez primeros windsurfistas en la general lucharán el sábado por las medallas en la Medal Race, que puntuará doble.

En cualquier caso, y aunque no hay duda de que Pastor tratará arrancar la temporada sellando un buen resultado, su gran objetivo del 2018 no es otro que prepararse a fondo para clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Mundial de la clase, que se disputará en Aarhus (Dinamarca), el próximo mes de agosto.

El 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Nico Rodríguez, a por una nueva temporada.

Por su parte, tampoco faltará a la cita estadounidense el dúo formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez. La World Cup Series de Miami también será el estreno de la temporada para el 470 “Movistar”, que durante las últimas pruebas disputadas en la pasada temporada ya dejó claro su gran potencial en una de las clases más potentes a nivel internacional.

Jordi Xammar y Nico Rodríguez durante la Christmas Race de Palamós el pasado mes de diciembre
© AlfredFarre.com

Para el tándem catalano-gallego la primera jornada de la ronda clasificatoria será también mañana martes y se prolongará hasta el sábado, pudiendo completar un máximo de 10 pruebas. Ya el domingo los diez primeros clasificados se enfrentarán en la Medal Race, prueba que definirá el podio final.

Así, con un total de 37 tripulaciones inscritas en la categoría de 470, los regatistas Movistar tratarán de continuar con su buena progresión para pelear por estar entre el top ten, y para ello tendrán que enfrentarse a equipos de la talla de los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, actuales subcampeones del mundo y medalla de plata en Río 2016, o los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, medalla de bronce en la pasada cita olímpica.

Las pruebas para todas las clases comenzarán mañana martes, día 23, a partir de las 11:00 hora local -19:00 horas en España-.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password