Los regatistas Movistar, en Génova para la tercera cita de la Hempel World Cup Series

Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 Masculino, Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 Femenino, Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17 y el tándem formado por Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX competirán en aguas italianas a partir de mañana y hasta el próximo domingo, día 21 de abril.

Todo está preparado para que mañana lunes, día 15 de abril, arranque en la localidad italiana de Génova la tercera cita de la Hempel World Cup Series, prueba en la que el equipo Movistar contará con representación en cuatro de las categorías participantes: Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 Masculino, Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 Femenino, Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17 y el tándem formado por Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX.

El Nacra 17 de Iker y Olga y el 49er FX de Támara y Paula serán los primeros en entrar en acción mañana con la disputa de las primeras pruebas. En palabras de la patrona gallega, “nuestros objetivos para Génova son los mismos que teníamos en el Princesa Sofía: aprovechar la oportunidad de navegar con las mejores de la flota y seguir mejorando”.

“Nos queda mucho trabajo para crecer como equipo y ésta es la mejor oportunidad para ello, así que trataremos de estar concentradas para hacerlo mejor cada día y sobre todo no perder de vista que ahora tenemos que centrarnos en aprender e intentar mejorar”, finaliza explicando Echegoyen.

Serán, tanto para la clase Nacra 17 como para el 49er FX, un total de cinco jornadas de clasificación antes de la Medal Race, programada para el próximo sábado y a la que tan sólo accederán los diez primeros clasificados.

Por su parte, el martes será el turno de los 470 de Xammar/Rodríguez y Mas/Cantero. En categoría masculina, Jordi Xammar y Nico Rodríguez afrontan la cita con fuerza tras haberse proclamado subcampeones del Trofeo Princesa Sofía Iberostar hace sólo unos días, aunque ambas tripulaciones tienen claro que habrá que ir día a día y tratar de hacerlo lo mejor posible para estar entre los puestos altos de la tabla.

“Estamos con ganas de hacer una World Cup más”, comienza explicando el gallego Nicolás Rodríguez. “Somos conscientes de que nuestros objetivos reales ahora ya son en Europeo y el Mundial, pero está claro que aquí en Génova trataremos de dar lo mejor de nosotros aunque el resultado no sea ahora lo más importante. Pelearemos como siempre hasta el final”.

Con cinco jornadas de clasificación por delante a partir del martes, no hay duda de que el objetivo de los dos 470 “Movistar” será estar lo más arriba posible para acceder a la Gran Final del domingo con todas las opciones abiertas.

El comienzo de las pruebas, hoy lunes a partir de las 11:00 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password