
Los regatistas Movistar, en Hyères para la tercera prueba de la World Cup Series 2018
Iker Martínez/Olga Maslivets y Fernando Echavarri/Tara Pacheco en Nacra 17, Iván Pastor en RS:X, Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 Masculino y el tándem formado por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 Femenino afrontan desde mañana en Francia la tercera prueba del año del circuito World Cup Series.
Dos semanas después del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, los regatistas Movistar vuelven a la acción para disputar en aguas de la localidad francesa de Hyères la tercera cita de la World Cup Series 2018. En esta ocasión el equipo contará con representación en cuatro categorías: Iker Martínez/Olga Maslivets y Fernando Echávarri/Tara Pacheco en Nacra 17, Iván Pastor en RS:X y las tripulaciones formadas por Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero en 470. El objetivo, como no podía ser de otra manera, será pelear por firmar un buen resultado y estar entre los mejores de cada clase en la Gran Final.
En Nacra 17, Fernando Echavarri y Tara Pacheco afrontan la cita gala con la mirada puesta en revalidar el triunfo de la pasada edición, y lo cierto es que el bronce obtenido hace dos semanas en Palma les sitúa como uno de los equipos favoritos para hacerse con un hueco en el ansiado podio. Por su parte, el bimedallista olímpico Iker Martínez y su compañera Olga Maslivets también llegan con fuerza a Hyères tras estrenar la temporada con una brillante cuarta posición en el Princesa Sofía, y después de haber estado luchando por las medallas hasta la última prueba.

Así, con un máximo de 12 pruebas programadas antes de la Medal Race del sábado, los dos Nacra 17 Movistar tienen claro que se echarán al agua mañana con el firme objetivo de pelear manga a manga para estar lo más arriba en la clasificación y acceder a la Gran Final con opciones de medalla.

Por su parte en la categoría de RS:X Masculino, Iván Pastor ya tiene todo preparado para afrontar una cita en la que tratará de hacerse un hueco entre los primeros clasificados. Después de un Trofeo Princesa Sofía en el que el alicantino no pudo estar dentro del top ten de la general, no hay duda de que el windsurfista Movistar llega a Francia dispuesto a demostrar todo su potencial y pelear por estar entre los primeros en cada manga. No será fácil, y es que entre sus rivales destacan nombres como el de los franceses Louis Giard y Pierre Le Coq, el campeón olímpico holandés Dorian Van Rijsselberge o el polaco Piotr Myszka.
Por delante, Iván contará con 12 pruebas y la Medal Race del sábado para luchar por cerrar la cita de la mejor manera posible. Estar en el podio será, sin duda, su objetivo principal.

Tampoco faltarán en la línea de salida Jordi Xammar y Nico Rodríguez en la categoría masculina de 470 y Silvia Mas y Patricia Cantero en la femenina. Para las regatistas Movistar el gran objetivo será luchar por el podio, del que tan sólo les separaron 10 puntos en la cita de Palma, donde llegaron a anotarse dos victorias y otros dos podios parciales. Jordi y Nico, por su parte, cuentan también con poder ofrecer su mejor versión en Hyères para hacerse un hueco entre los primeros clasificados, y es que aunque no pudieron estar dentro del top ten en su última cita ambos tienen claro que van por el buen camino para estar a punto en las citas clave de la temporada.
Los 470 Movistar disputarán en total 10 pruebas clasificatorias antes de la Medal Race, programada para el domingo.
Mañana martes, día 23 de abril, el Comité de Regatas dará el bocinazo de salida para las primeras pruebas de campeonato para todas y cada una de las clases participantes.
Saludos y buenos vientos
0 Comments