Los regatistas olímpicos Movistar, en Miami para la Hempel World Cup Series

Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17; Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX; Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 Masculino y la tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 Femenino arrancan en aguas estadounidenses una nueva temporada de competición.

Todo a punto para el comienzo de la primera gran cita del año. Mañana martes, día 29 de enero, arranca en Miami la segunda prueba de la World Cup Series y el equipo Movistar estará representado por Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX; Iker Martínez y Olga Maslivets en la clase Nacra 17; y las tripulaciones de 470 formadas por Jordi Xammar y Nico Rodríguez en categoría masculina y Silvia Mas y Patricia Cantero en la femenina. El objetivo: comenzar el año con buenas sensaciones y pelear por estar lo más arriba posible en la general.

Serán, en total, cuatro jornadas de clasificación para cada una de las clases participantes y una definitiva Medal Race, reservada para los diez primeros clasificados.

Primera gran cita para Támara Echegoyen y Paula Barceló.

En la categoría de 49er FX, ésta será la primera gran cita para Támara Echegoyen y Paula Barceló desde que comenzaron a navegar juntas tal y como afirma la patrona gallega: “Para nosotras es la primera regata de nivel 1 en la que navegamos juntas. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hacer un buen trabajo previo en Europa. Aun así, somos conscientes de todo lo que nos queda por trabajar”.

Así, las regatistas Movistar tienen claro que saldrán al agua mañana con el firme objetivo de dar lo mejor de sí para tratar de estar lo más arriba posible.

“Afrontamos con muchas ganas la primera prueba del 2019. Nuestro principal objetivo es valorar a qué nivel nos encontramos y cuáles son los puntos flojos en los que debemos centrar el trabajo del futuro. Mañana saldremos al agua a dar lo mejor de nosotras”, confirma Echegoyen.

Iker Martínez y Olga Maslivets, a punto en Miami.

Por su parte, Iker Martínez y Olga Maslivets también afrontan con fuerza la cita norteamericana. Al igual que la flota de 49er FX, los Nacra 17 comienzan mañana martes la Copa del Mundo de Miami y el tándem español ya está preparado para dar su cien por cien desde la primera jornada.

Con una flota de 30 catamaranes en la que no faltarán las tripulaciones más punteras del panorama internacional, el tándem Movistar sabe que no lo tendrá nada fácil. Durante las cuatro primeras jornadas de clasificación Iker y Olga tratarán de estar lo más arriba posible para tener opciones de pelear por un puesto en la Gran Final.

El miércoles, primera jornada para los 470 “Movistar”

El miércoles será el turno de la flota de 470 con los regatistas Movistar Jordi Xammar y Nico Rodríguez compitiendo en categoría masculina y Silvia Mas y Patricia Cantero en femenina. Ambas tripulaciones se han preparado a conciencia para arrancar la temporada 2019 de la mejor manera posible posible, por lo que su objetivo será tratar de firmar un buen papel en aguas de Miami.

“Tenemos muchas ganas de afrontar la primera Copa del Mundo del año, que siempre es especial”, comienza explicando Xammar. “Hemos tenido una pretemporada muy larga y dura en la que hemos entrenado mucho, por lo que ésta es una buena manera de ver cómo estamos con respecto a nuestros rivales. A ver si podemos luchar por los puestos de arriba”.

Silvia Mas y Patricia Cantero durante uno de sus últimos entrenamientos © Equipo Movistar

Por su parte, Silvia Mas afirma que “es el primer gran evento de 2019 y tenemos muchas ganas de empezar. Parece ser que va a haber condiciones de todo tipo y queremos afrontar este campeonato con el objetivo de probar nuevo material y sacar conclusiones de cara a las próximas citas de la temporada”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password