Los socios del Club Náutico de Altea respaldan a la directiva y asumen el aumento de cuotas

Nueva vuelta de tuerca al Club Náutico de Altea después de que el Consell haya decidido multiplicar por siete el canon anual.

La multitudinaria asamblea aprueba ajustar su actividad social y deportiva y organizar eventos que reporten ingresos.

Todas las sillas ocupadas, gente siguiendo el desarrollo en pie o sentada en el suelo, y mucha expectación. La Asamblea general se desarrolló por espacio de varias horas, en las que todos expusieron sus puntos de vista, coincidentes al menos en una cosa: calificar de “inexplicable” e “insensible” la actitud del Gobierno autonómico, para el que parece primar únicamente el aspecto técnico-portuario de las instalaciones náuticas, “y no la trayectoria deportiva, social y medioambiental de los clubes náuticos valencianos”.

Momentos de la asamblea de este sábado

Los socios del club aprobaron la subida de cuotas y tarifas de servicios aplicadas desde el mes de julio, y asumieron que las cantidades deberán subir más para hacer frente al pago del canon “desproporcionado” impuesto por el Consell. Respaldaron un “ajuste” de gastos generales y deportivos, y comandaron a la Junta Directiva para estudiar nuevas propuestas “innovadoras” que posibiliten ajustar gastos, ampliar ingresos y, paralelamente, mantener el nivel competitivo de los equipos deportivos.

Alternativas de sacrificio.

La Asamblea pidió a sus directivos que, de cara a los presupuestos del ejercicio 2018, elabore “varias alternativas de sacrificio” en aras de conseguir la supervivencia del Club. “Hay que seguir en la lucha por el futuro de este club naútico, perseverando en su nivel deportivo”, señala Zurutuza.

Además de respaldar todos los recursos e impugnaciones planteados ante la Administración Autonómica, los socios del Club Náutico de Altea reclamaron mantener la “dureza” en actuaciones “para conseguir que la Conselleria sea justa en sus planteamientos”.

El recorte “notable” en gastos deportivos afectará a todas las modalidades y servicios. Se ha acordado cobrar a partir de ahora una cuota por servicios a los equipos, reducir su participación en eventos que no sean clasificatorios, e incrementar la captación de patrocinadores de actividades que reporten ingresos.

También se ha aprobado incrementar las escuelas de verano para hacerlas más rentables, y se revisarán las ayudas directas que ahora se conceden a los deportistas que compiten en nombre del Club.

Pese a las serias dificultades que atraviesa en estos momentos, los socios del Club Náutico de Altea se mantienen firmes en una cuestión por la que es reconocido internacionalmente: hay que elevar el nivel de concienciación medioambiental en el ámbito náutico, ajustar la actividad deportiva y perseverar en la búsqueda de la excelencia de gestión portuaria.

Saludos y buenos vientos

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password