Los super veloces TF35 competirán en aguas abiertas

Esta semana se están haciendo los últimos preparativos para la primera regata en aguas abiertas de los nuevos catamaranes de hidro-foiling TF35 den Scarlino, Italia, del 9 al 12 de septiembre.

Hasta ahora, los TF35 han corrido los primeros cinco eventos de su temporada inaugural en el lago de Ginebra. El nuevo concepto de foiler propietario-piloto ha cumplido con su programa de diseño: lograr velocidades de despegue más cortas, garantizando navegar con foils a barlovento y a favor del viento con un sistema de control de vuelo completamente automático.

“Uno de los principales objetivos del proyecto era competir internacionalmente, un plan que tuvimos que retrasar debido a la pandemia del Covid-19”, explicó el gerente de la clase Bertrand Favre. “Ahora esperamos con ansias esta segunda etapa en Italia para ver todo el potencial del barco, ya sea en aguas cerradas o en mar abierto”.

© Loris Von Stebenthal

La temporada comenzó en abril con la flota navegando sobre los foils en el campo de regatas, empujados por la ligera brisa típica del lago de Ginebra y finalizó el quinto evento en el lago con la flota cruzando la línea de meta de la 82ª edición del Bol d’Or Mirabaud con espectaculares velocidades de hasta 36 nudos.

En este punto, a mitad de temporada, el Realteam Sailing de Esteban García, co-patroneado por Jérôme Clerc, ha logrado dos victorias y lidera la flota de siete TF35 por solo un punto sobre el Alinghi de Ernesto Bertarelli, segundo clasificado.

La competencia por el tercer puesto es igualmente muy reñida. El Spindrift Racing ocupa actualmente ese cajón con 10 puntos, pero una victoria de Ylliam XII – Comptoir Immobilier en la Bol d’Or y una victoria del Zoulou en la Genève-Rolle-Genève y un tercero en el TF35 Mies los coloca empatados a 11 puntos en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

En sexto lugar, el Team SAILFEVER y el séptimo ZEN Too han estado escalando en la clasificación del evento esta temporada, y ambos obtuvieron su mejor resultado en los vientos más fuertes de la Bol d’Or, ocupando el tercer y quinto lugar de la regata respectivamente.

© Loris Von Stebenthal

Organizado por el Yacht Club Isole di Toscana, el evento TF35 Scarlino de este fin de semana será el primero de dos, celebrándose el segundo dos semanas más tarde, del 23 al 26 de septiembre. La segunda etapa del Trofeo TF35 a disputar en aguas abiertas ofrece una nueva oportunidad para que los equipos se muevan en la clasificación antes del final de la temporada.

TF35 TROPHY
Clasificacion general tras 5 eventos y un descarte

1.- Realteam Sailing, 2+1+1+(7)= 4 puntos
2.- Alinghi, 1+2+2+(2)= 5 puntos
3.- Spindrift, 3+3+4+(6)= 10 puntos
4.- Ylliam XII – Comptoir Immobilier, 5+5+(5)+1= 11 puntos
5.- Zoulou, (7)+4+3+4= 11 puntos
6.- Team SAILFEVER, 4+(6)+6+3= 13 puntos
7.- Zen TOO, 6+(7)+7+5= 18 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password