Lucha a muerte en la RC44 Cascais Cup

A solo dos regatas para la conclusión dela temporada, hay tres equipos empatados a puntos en la cabeza de la clasificación por el título del RC44 Championship Tour del 2017. A día de hoy, el actual líder de las series, el Team Nika de Vladimir Prosikhin y el tercer clasificado, el Katusha de Alexander Novoselov, han ganado una regata cada uno. Pero agazapado en el segundo lugar, por debajo del radar, está el Bronenosec Sailing Team empatado a puntos con los dos.

Con los tres equipos rusos empatados a 10 puntos y el cuarto clasificado a sólo un punto de diferencia, la RC44 Cascais Cup -que se va a celebrar del 28 de septiembre al 1 de octubre- va a ser una prueba de fuego para los nervios de los regatistas. Quién mejor maneje y gestione la presión se llevará el gato al agua.

“En tierra todos somos amigos, les deseo mucha suerte y siempre estoy muy orgulloso de esos rusos”, explicó un entusiasta Prosikhin, “pero en plena regata, todos somos rivales, sin importar quiénes son ni de dónde son. No hay compromisos”.

La flota RC44 en la línea de salida © MartinezStudio.es

Después de ganar el Campeonato del Mundo RC44 en Marstrand (Suecia), el mes pasado con una regata de reserva, el Team Nika es el favorito en el penúltimo evento de la temporada. A pesar de ser el barco más antiguo de la flota, el casco número 10 de 26, Prosikhin siente que no ha perdido ninguno de sus encantos: “La belleza negra ya no es joven, pero tampoco lo soy yo. Tos, nuestro capitán de barco, cuida muy bien de ella; todos los tripulantes todavía estamos en forma y muy bien acompañados por nuestro táctico Terry Hutchinson!”.

Los ‘tapados’ de esta temporada, el Bronenosec Sailing Team, comenzaron el año con una tripulación rusa completamente nueva, como parte de su compromiso para promover el deporte de la vela y la capacitación de los jóvenes regatistas rusos. Con el nuevo timonel Kirill Frolov en la rueda en dos de las tres regatas disputadas, no se esperaban unos grandes resultados ya que en esta flota tan competitiva, normalmente se necesitan un par de temporadas para que los nuevos den el 100% y hagan un trabajo de equipo impecable. Sin embargo, el marcador de 3-4-3 ha sacudido a los incondicionales del podio del circuito RC44, situando a los ‘tapados’ del circuito en el segundo lugar a falta de dos eventos para el final de la temporada.

Tal y como se está especulando con el regreso de la Copa América a la competición en monocascos, la calidad de las carreras del RC44 Tour se ve reforzada en el campo de regatas por la calidad de los competidores y de la profundidad de la competición. Los tácticos Vasco Vascotto del Península Petroleum, Cameron Appleton del Team Aqua y Francesco Bruni del Artemis Racing, todos veteranos de la Copa América, ocupan actualmente del quinto al séptimo lugar en la clasificación RC44 y están luchando por subir al podio.

De la flota restante, el defensor y vigente campeón del mundo 2016, el Team CEEREF, se sitúa en mitad de la flota, en cuarto lugar a un solo punto del podio. Por la cola, el Charisma ocupa la octava posición y el Artemis Racing Youth la novena, pero habiendo sólo 13 puntos de diferencia entre el primero y el octavoclasificado y con dos regatas aún por disputar, está todo por decidir.

RC44 Championship Tour
Clasificación general

1.- TEAM NIKA, 10 puntos
2.- BRONENOSEC SAILING TEAM, 10 puntos
3.- KATUSHA, 10 puntos
4.- TEAM CEEREF, 11 puntos
5.- PENINSULA PETROLEUM SAILING TEAM, 12 puntos
6.- TEAM AQUA, 14 puntos
7.- ARTEMIS RACING, 18 puntos
8.- CHARISMA, 23 puntos
9.- ARTEMIS RACING YOUTH, 27 puntos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password