Maitena, Aizen y Etnia Barcelona se llevan la Ballena de Oro

30 embarcaciones han participado en la XXIX Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, uno de los trofeos más perseguidos por los patrones del Cantábrico

La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro tuvo el sábado un espectacular inicio, celebrando sus primeras pruebas con viento del nordeste de hasta 20 nudos de intensidad. Los cruceros disputaron un recorrido costero de 18 millas, con viento en aumento, desde los 11 nudos que acompañaron la salida hasta rozar los 20, animando una apretada regata en la que los puestos obtenidos premiaron el esfuerzo de las tripulaciones. El 40.7 Akelarrre, de Mauricio Guibert, fue el primer líder la clase Regata, mientras que el Sun Fast 3200 Aizen fue primero entre los Crucero I. Los J80 dirimieron la primera provisional con tres pruebas barlovento-sotavento, siendo el Etnia Barcelona, patroneado por Peru Múgica, el primer clasificado.

Hoy domingo, dos nuevos recorridos, con viento algo más justo que en la jornada inicial, cerraron la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, en la que Maitena, Aizen y Etnia Barcelona fueron los vencedores finales.

Un primero y un cuarto puesto en las dos pruebas finales celebradas hoy domingo dieron el triunfo final en clase Regata al Maitena, de Mikel Emaldi, empatado a puntos con el Tchin Tchin, de José Luis Ribed, que no se lo puso nada fácil. Tercero fue el Alpega, de Alfonso Churruca.

Por su lado, el santanderino Aizen, de Gustavo Arce, conservó su liderato en la clase Crucero tras dos buenas regatas en las que navegó sin pensar en sus principales rivales, el Impredigital Gorilón de Emigdio Bedia y el Kribi de Juan Manuel Pereiro, segundo y tercero en el podio. El Aizen, que se desenvuelve mejor con viento de más intensidad, tuvo que sufrir para defender su privilegiada plaza en un domingo con vientos flojos del norte y del noroeste en su tramo final.

En J80, el Etnia Barcelona terminó primero con 4 puntos gracias a cuatro primeros puestos. A cinco puntos se clasificó el Fin Gol Fin, patroneado por Carmen Galdós, y el Freus de Christian Jauregui acabó tercero a seis puntos del ganador.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password