Mañana arranca la 1ª edición de la CA 500

El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini está listo para el desafío contra el Argo y el PowerPlay

Giovanni Soldini y la tripulación del Multi 70 Maserati zarparán desde San Francisco mañana jueves a las 13:00 hora local (20.00 UTC) para disputar la primera edición de la regata CA 500. El CA 500 es el último evento de la California Offshore Race Week, una serie de regatas organizadas por el Encinal Yacht Club, el Monterey Peninsula Yacht Club, el Santa Barbara Yacht Club y el San Diego Yacht Club.

El curso de la CA 500, que tiene una longitud aproximada de 500 millas, discurre desde San Francisco hasta San Diego. La flota partirá desde la línea de salida situada enfrente al St. Francis Yacht Club, y tras dejar por babor el faro Farallon Island, podrán proa hacia la línea de meta situada en San Diego.

Las previsiones meteorológicas para las primeras 12 horas de regata muestran 25 nudos de viento del Noroeste, con ráfagas de hasta 30 nudos y mar agitado; será muy difícil que el Maserati vuele de forma sostenida. Más cerca de la línea de meta, en las últimas 100 millas, el viento caerá abruptamente, pero aquí, los pronósticos no se poneen de acuerdo: los modelos europeos indican un viento entre 3 y 4 nudos, mientras que los modelos amwericanos son más optimistas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password