Manchón denuncia «maletines» en la RFEV

La windsurfista sevillana afirma que se mintió para elegir el kitesurf como deporte olímpico.
 
La windsurfista sevillana Blanca Manchón, diploma olímpico y pentacampeona mundial, continúa su protesta contra la Real Federación Española de Vela por su «error» en la votación que ha sustituido el windsurf por el kitesurf en el programa olímpico de los Juegos de Río 2016.

 © http://blog.blancamanchon.com

Tras enviar una carta abierta a los medios de comunicación donde exigía la rectificación de la institución presidida por Gerardo Pombo, Manchón ha denuciado ahora en una entrevista a Giralda TV «los movimientos extraños relacionados con el asunto».

«No me creo que la votación de España en contra del windsurf haya sido un error, es imposible, y más cuando tienes a dos personas tan punteras como nosotras (Marina Alabáu y ella), que somos medalla sí, medalla no. Esto es como un culebrón», denuncia Blanca, que además aporta algunos datos: «Te vas enterando de cosas, ellos han cogido el maletín, se han guardado el dinero y les da todo igual. España no solo es que haya votado al ‘kite’, sino que dio un discurso de 25 minutos de por qué votaba al ‘kite’ y por qué los demás debía votar al ‘kite’. Han pasado cosas muy raras, muy raras. Creo que ha habido mucho dinero de por medio, porque es una cosa que todavía no existe, no puedes decir si te gusta o no, han tirado por la borda la vida de muchos niños, familias enteras que este año se mudaban al Puerto de Santa María, con los padres cambiando los colegios, los trabajos… para nada».

«Lucharé por lo que pueda conseguir. Si no es olímpico, seguiré en mi deporte, quedando campeona de Europa, quedando campeona del mundo. No lo voy a traicionar por estar una federación que realmente no me quiere, porque en el momento de la verdad no me han apoyado», ha concluido Blanca Manchón.

Saludos y buenos vientos
<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password