Manchón, Escandell y Lamadrid, nuevos campeones de España de RS:X

La última jornada de la Andalusian Olympic Week se ha disputado con fuerte viento y solo han podido navegar las tablas masculinas.

Los andaluces Blanca Manchón y Fernando Lamadrid y el balear Sergi Scandell se unen hoy a la nómina de ganadores de la XIII Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval después de una última jornada casi imposible. El parte no se equivocaba y daba por buena la decisión de terminar un día antes en todos los casos y dejar sólo las tablas para hacer frente a lo que se anunciaba, algo que finalmente sólo podía hacer la flota masculina, ya que la bahía de Cádiz presentó condiciones demasiado extremas para las chicas. Los chicos se acordarán de esta despedida al son de vientos de entre 22 y 26 nudos de intensidad en una bahía nerviosa y a ratos rabiosa con olas de cuatro metros y medio.

Entre las chicas, la clasificación se cierra con seis pruebas y la victoria absoluta de Blanca Manchón. La deportista del CN Puerto Sherry reedita el título nacional que consiguiera en esta misma regata hace un año y lo que es más importante, demuestra estar en perfecto estado de forma en el inicio de un nuevo ciclo olímpico al vencer en una prueba de extraordinario nivel en la que ha tenido entre sus rivales a tres medallas olímpicas y tres campeonas del mundo. Dos de ellas le acompañan en el podio final; las polacas Zofia Klepacka (medalla olímpica) y Malgorzata Bialecka (campeona del mundo), segunda y tercera, respectivamente, mientras su compañera de equipo y también medalla olímpica, Marina Alabau (CN Sevilla), sella su actuación con el séptimo puesto absoluto con el subcampeonato nacional.

Junto a ellas completa el podio nacional la joven Pilar Lamadrid (CN Sherry) que sigue reclamando miradas a pesar de competir con las dos reinas de la tabla. Meritorio 19º puesto absoluto para Lamadrid, y completando el cuadro de honor local, las integrantes del equipo del Náutico Sevilla Blanca Carracedo (26ª), Cristina Tomas (35ª), Blanca Medina (36ª), Carola Martínez (37ª) y Sara Linares 38ª.

En tablas masculinas, la única flota que hoy ha podido navegar debido a las fuertes condiciones de viento, la clasifiación para el campeonato de España se ha ajustado al máximo quedando saliendo victorioso el Balear Sergi Escandell frente al andaluz Juan Manuel Moreno, quien se ha ido al agua en la última popa al coger un plástico.

No hay sorpresas en Sub 21 donde el campeonato de España es para Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) desde el puesto 32º de la general conjunta. Lamadrid también era uno de los participantes en esta extrema última jornada en la que anotaba un meritorio 28º puesto entre las 55 tablas que se hacían al mar.

«Estoy increíblemente satisfecha, hacía mucho tiempo que no me subía a lo más alto del podio y hacerlo en casa es una alegría, sobre todo con el nivelazo que había». Declara Blanca Manchón, muy contenta también por su evolución a nivel psicológico: «Antes, ante un resultado no muy bueno me venía abajo y ahora estoy consiguiendo crecerme. Es algo en lo que he trabajado mucho y está dando resultado».

XIII Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval.
Cuadro de honor

Campeonato de España de 49er: Diego Botín/Iago López (ESP-RCM Santander)
Campeonato de España de 470: Silvia Mas/Patricia Cantero (ESP-CN Arenal/RCN Gran Canaria)
Campeonato de España de RS:X M: Sergi Scandell (ESP-CN Arenal)
Campeonato de España RS:X W: Blanca Manchón (ESP-CN Puerto Sherry)
Campeonato de España RS:X Sub 21: Fernando Lamadrid (ESP-CN Puerto Sherry)
Campeonato de Andalucía de 420: Pablo Flethes/Manuel Páez (ESP-CN Puerto Sherry/CN Sevilla)
Clase 49erFX: Patricia Suarez/Julia Rita (ESP-RCN Vigo)
Clase Láser 4.7: Curro Pavón (RCN de El Puerto de Santa María)
Clase RS:X 8.5: Aurelio Terry (ESP-CN Sevilla)
Clase Láser Radial: Kirill Tereshkin (RUS)
Clase Láser Radial W: Anne marie Rindom (DEN)
Clase Láser Standard: Filip Ciszkiewicz (POL)
Clase Finn: Alican Kaynar (TUR)

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password