
Mapfre continúa lidiando con el anticiclón en busca de una nueva oportunidad
El SHK / Scallywag ya está en Chile.
Blair Tuke, trimmer/caña del MAPFRE: “Nuestro principal objetivo en lo que queda de etapa es intentar alcanzar a Turn The Tide On Plastic”. Éstas eran las palabras del regatista neozelandés esta mañana. Una semana después de la trágica pérdida del tripulante John Fisher en el Océano Sur, el Sun Hung Kai / Scallywag ha llegado a tierra firme en Chile.
Décimo séptima jornada de etapa rumbo a Itajaí. El MAPFRE continúa lidiando con el anticiclón frente a la costa argentina y sus esfuerzos se centran ahora en tratar de dar caza al Turn The Tide on Plastic antes de encarar la recta final. Los de Xabi Fernández apuran al máximo sus opciones, aunque tal y como comentaba esta mañana el neozelandés Blair Tuke saben que no va a ser nada fácil.

“Nuestro principal objetivo en lo que queda de etapa es intentar alcanzar a Turn The Tide On Plastic”, comenzaba explicando el regatista kiwi. “La pasada noche estuvimos como a 28 millas de ellos, pasaban a través en la transición, por la cuña de la alta presión, navegando con vientos del Este más o menos en las últimas 12 horas, y nosotros con viento del Norte subiendo por la parte izquierda, por el Oeste de la alta. Se han ido escapando poco a poco desafortunadamente así que sí, por el momento lo tenemos difícil”.
El VO65 español tiene claro que todo dependerá de la evolución del anticiclón en las próximas horas. Por el momento todo apunta a que los de Dee Caffari lograrán alcanzar el nuevo viento antes que el equipo que patronea el bimedallista olímpico vasco, pero con más de 700 millas todavía por delante hasta Itajaí no hay duda de que todo puede pasar. Tal y como han venido haciendo a lo largo de todas y cada una de las etapas de la vuelta al mundo, el MAPFRE continuará luchando hasta la última milla.

“No está siendo una buena etapa para nosotros, vamos a tener que esperar que la transición haga lo suyo porque por ahora van a seguir ganando espacio por un tiempo, a menos que la alta se mueva rápido y así podemos avanzar y recortar de nuevo, pero sí, desafortunadamente no está la cosa fácil ahora mismo para el MAPFRE, pero seguimos peleando y veremos qué pasa”, confirmaba Tuke.
Según el último parte de posiciones los de Xabi Fernández están ahora a unas 90 millas del Turn The Tide on Plastic, mientras que Brunel y Dongfeng ya cruzaron por ese mismo orden la línea de meta en Itajaí. Según los últimos datos se espera que los dos barcos atrapados en el anticiclón crucen la meta a lo largo del fin de semana.
El SHK / Scallywag ya está en Chile.
Una semana después de la trágica pérdida del tripulante John Fisher en el Océano Sur, el Sun Hung Kai / Scallywag ha llegado a tierra firme en Chile. El equipo ha librado una batalla física y emocional implacable durante los últimos siete días para garantizar que el resto de la tripulación y su Volvo Ocean 65 lleguen a la costa de forma segura. A corto plazo, el equipo permanecerá en Chile mientras deciden sobre sus planes futuros. El equipo ofrecerá más información a medida que esté disponible.
Por otra parte, el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Chile ha confirmado que la operación de Búsqueda y Rescate ha sido «desactivada».
Volvo Ocean Race – Etapa 7
Auckland – Itajaí: 7.600 millas
Clasificación general día 17, 19:00 hora española, 3 de abril de 2018
1.-Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), FINALIZADO 03/04/2018 a las 14:45:18 UTC
2.- Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), FINALIZADO 03/04/2018 a las 15:00:08 UTC
3.- Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), a 249,0 millas de la llegada
4.- Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), + 440,6 millas
5.- MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), + 530,0 millas
Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), RETIRADO
Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), RETIRADO
Saludos y buenos vientos
0 Comments