Mapfre PalmaVela 2011.- Sin sorpresas finales
Sin sorpresas en el podio final de la regata Mapfre PalmaVela
La regata Mapfre PalmaVela se ha despedido este domingo de la bahía de Palma tras cuatro días de competición y sin muchas sorpresas en el podio final y donde ha destacado el murciano Carlos Martínez, que a bordo del Mapfre ha sido el claro dominador en la clase J80 al proclamarse vencedor por tercera edición consecutiva.
Los otros ganadores han sido Audi Azzurra (TP52’), Inti (Maxi Wally), Alegre (Maxi), Pace (IRC), Vell Marí (ORC 2), Yabadabá (ORC 3), ‘Saetta III’ (RI), ‘Ffireret’ (Flying Fifteen), ‘Adair’ (Dragón), Enterprise (Época), Marigan (Clásicos) y Todos a Vela (Vela Adaptada).
Clase TP52
Así, en TP52, el Audi Azzurra de Guillermo Parada pudo mantener a raya al RAN de Niklas Zennström que acabó segundo. En barco italo-argentino hizo un segundo y un primero y el sueco un primero y un tercero. El Bribón patroneado por Gonzalo Araújo pudo acabar entre los mejores y tras un tercero y un segundo, acabó tercero en la general final. La flota de TP ha navegado en la Regata Mapfre PalmaVela con la mente puesta ya en el Circuito Audi MedCup que se estrenará en Cascáis.
Clase Wally Maxi
Los Maxis y los Maxi Wallys realizaron por segundo día consecutivo un recorrido costero de 14,8 millas. En la clase Wally Maxi el italiano Inti de Lauro Buoro consiguió mantenerse y ganar la manga y la regata sobre el Y3K del alemán Claus-Peter Offen. El líder de las primeras jornadas, el británico Magic Carpet 2 de Sir Lindsay Owen-Jones acabó tercero. En esta clase, el Open Season de Thomas Bscher, que luchaba por el podio, fue descalificado en la última prueba y cayó hasta la quinta plaza.
Clase Maxi
El británico Alegre de Andrés Soriano ganó en la general final en la clase Maxi con autoridad, aunque no pudo acabar invicto ya que acabó segundo la última manga. El monegasco Mightland Flying XI de Irvine Laiudlaw ganó la manga y acabó segundo en la final y tercero fue el británico Jethou de Sir Peter.
Clase IRC
En la clase IRC, el británico Pace de Johnny Vincent fue el campeón después de ganar todas las mangas, aunque se dio una curiosa circunstancia que en la primera del domingo, cuarta del global, empató con el CAM de Fernando León, aunque la victoria final fue para los ingleses debido a que tenían un buen colchón de puntos. Tercero fue el S.Y.Ace de Fred Stelle.
Clase J80
El murciano Carlos Martínez a la caña del Mapfre demostró un año más su supremacía en la clase J80. En esta ocasión volvió a ganar a lo grande con un dos primeros y un cuarto en la última jornada y con una ventaja final de quince puntos sobre el segundo clasificado, el Bufete Frau Abogados patroneado por Manu Weiller, que hizo una gran última jornada con un terceros y dos cuartos puestos, que le auparon de la cuarta a la tercera plaza. Tercero finalizó el Nextel Engineering del cántabro Ignacio Camino, que acabó con dos quintos y un sexto como parciales.
Clases ORC y RI
Las clases ORC y RI compitieron en la jornada final en un recorrido costero de 17 millas. El palmesano Vell Marí V de Juan Cabrer y patroneado por Teo Mateu ganó y acabó invicto la Regata Mapfre PalmaVela, el alemán X on the beach de Ingo Dietrich fue segundo y el KS de Matías Gil, tercero.
En ORC 3, el Yabadabá de Bernat Ripoll se impuso con cinco puntos de margen sobre el Tres Mares de Juan Escandell. Tercero acabó el Tearal de Antonio Piza.
En RI el ganador fue el castellonense ‘Saetta III’ de Javier Maestre con dos puntos de ventaja sobre el barcelonés ‘Modark’, tercero fue el ‘Minnic’ de Eiken Albers.
Clase Flying Fifteen
En la clase Flying Fifteen, el Ffireret de Paco Palmer ganó con autoridad tras encadenar tres primeros puestos más y acabando con doce puntos de renta sobre el segundo y tercer clasificados, el Flying High y el Gecko, que cerraron el podio empatados a 23 puntos. En este mismo campo de monotipos en Dragón ganó el Adair de Marcus Desaunois, segundo a seis puntos fue el Lazy Daisy de Germán Gil-Mendoza y tercero el Dino de Siegfried Detzkeit.
Clase barcos de Época y Clásicos
Los barcos de Época y Clásicos hicieron un recorrido costero de 12,3 millas. En Época el Enterprise de Albert Kusak ganó con un punto de diferencia sobre el Moonbeam IV de Mikael Creach, tercero acabó el Marigan de Tim Liesenhoff.
En Clásicos se impuso el Merengue IV de Xisco Pou, seguido del Margarita Estalindalamar de Antón de Llano y tercero el Freda de Miguel Rigo.
Clase Vela Adaptada
En Vela Adaptada, el Todos a Vela de Javier Escalante fue el vencedor, seguido del Nunu 1 de Nuria Cuevas y José Avalos y tercero el Carik de José Miguel Jiménez.
Saludos y buenos vientos
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