MAPFRE regresa a la Volvo Ocean Race en 2017-18

El MAPFRE estará de nuevo en la línea de salida de la Volvo Ocean Race para la edición de 2017-18, según ha anunciado el equipo español este martes.

El MAPFRE, respaldado por la aseguradora global con base en Madrid, es el tercer equipo confirmado oficialmente para el evento más duro del mundo de la vela, que saldrá de Alicante el domingo 22 de octubre y llevará a los equipos por una ruta de 45.000 millas náuticas alrededor del mundo. El Dongfeng Race Team y el team AkzoNobel confirmaron su participación el año pasado.

El «MAPFRE» pasando Finisterre © Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

En la anterior edición de la regata, celebrada en 2014-15, el MAPFRE ganó la etapa de Auckland (Nueva Zelanda) y logró otros tres podios parciales. Su regreso es el resultado del éxito del proyecto tanto en el plano deportivo como en el comercial.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha declarado que “para MAPFRE es un orgullo poder estar de nuevo en la línea de salida de una de las pruebas más exigentes del deporte mundial. Valoramos la importancia de estar en un proyecto como éste, una regata alrededor del mundo que representa los mismos valores que nos definen como compañía”.

El presidente de MAPFRE finalizó recordando que “nuestra experiencia en la pasada edición, con un equipo de grandes profesionales, comprometido y con muchas ganas de hacer un buen papel en la regata, fue muy positiva. Además, la Volvo Ocean Race recalará en algunos de nuestros principales mercados como son España, Brasil y EE.UU., de esta manera podremos generar notoriedad de la marca MAPFRE a nivel internacional».

Pedro Campos supervisará de nuevo el proyecto de MAPFRE, que desvelará los nombres de su patrón y tripulación próximamente.

El Club de Vela de Viana do Castelo sale para animar al «MAPFRE» a su paso la ciudad portuguesa
© Francisco Vignale/MAPFRE/Volvo Ocean Race

En ocho de las doce ediciones previas de la Volvo Ocean Race -denominada anteriormente Whitbread Round the World Race- han competido barcos españoles, aunque el país sigue buscando su primer triunfo en la general.

“Es una noticia fantástica poder confirmar un equipo español para la próxima edición, y por supuesto, es genial ver a otro patrocinador que vuelve a la regata después de una exitosa campaña”, dijo Mark Turner, director general de la Volvo Ocean Race. “Con la reciente confirmación de Alicante como Puerto de Salida de las tres próximas ediciones, y con el importante papel que ha jugado España en la historia de la regata, será genial ver a los aficionados españoles reunidos de nuevo en el pantalán en octubre para animar a su equipo, el MAPFRE”, añadió.

El regatista español Pedro Campos tiene una historia ininterrumpida con la regata que se extiende desde la campaña del Movistar en 2005-06.  Campos, director general del equipo MAPFRE y de los últimos cinco proyectos españoles que han competido en la Volvo Ocean Race, ha señalado que “estamos muy agradecidos y orgullosos de contar una vez más con el total apoyo de MAPFRE en esta gran aventura que es la Volvo Ocean Race, probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes. Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password