Mar de Frades se afianza en el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25

Aceites Abril y Sori completaron el podio este fin de semana en la Ría de Vigo.

El Mar de Frades, de los hermanos Paz y patroneado en esta ocasión por Juan Debén, se ha hecho con la penúltima fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25. El velero, que navega bajo la grímpola del Liceo Casino de Vilagarcía, ha dado muy pocas opciones al resto de la flota, llevándose dos de las tres mangas de esta jornada dominical. Cierra la tabla de la Quinta Fase con 7 puntos totales, con parciales entre los dos días de competición idénticos el uno del otro (3-1-1-3-1-1), aplicándose un descarte.

Los otros protagonistas de esta segunda jornada han sido el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, del Real Club Náutico de Vigo, con 9 puntos (2-2-2-1-3-2) comenzado su participación hoy con un triunfo. Tercero ha sido el Sori, de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, con 15 puntos (1-5-3-4-2-5). La cuarta plaza era para el Marvo, de Alberto Viejo (RCN Vigo) y la quinta para el Sandokán, de Javi Porto y Alberto Martín, también del náutico vigués.

Con estos resultados el Mar de Frades afianza su liderato en el Circuito Cidade de Vigo, a expensas de disputar la última fase, los próximos 5 y 6 de abril. Sus 43 puntos se hacen valer de manera holgada respecto al segundo clasificado, el Sori, que tiene 62. Con 79 se encuentra el Marvo, vigente campeón gallego.

El segundo día de regata del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 en esta Quinta Fase comenzó con puntualidad. A las 10.30 horas mandaba en la ría olívica un noroeste con el eje entablado en los 70 grados. Su intensidad inicial era de 12 nudos, perdiendo fuelle en la tercera manga hasta quedarse en los 5 nudos escasos en la última popa.

El campo se montó hacia el interior de la ría, con el barlovento cercano a Guixar, pero con las boyas en el centro del canal. Distancia de 0,80 millas, con pruebas que se navegaron entre los 40 y 45 minutos, todas ellas muy disputadas y donde la fórmula del minuto volvió a funcionar, entrando en un pañuelo la flota en la línea de llegada. Máxima expectación crearon las pasadas por las boyas que formaban el pasillo de barlovento y Offset, con los barcos muy pegados, a escasos centímetros unos de otros.

El Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 está organizado por el Real Club Náutico de Vigo, con la colaboración del Concello de Vigo y la Autoridad Portuaria.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password