Marc Mesquida y Alejandra Lencina se llevan el Ciudad de Vigo de Optimist

El Trofeo Ciudad de Vigo ha sido para el balear Marc Mesquida, mientras que la Semana del Atlántico, en la que puntúan las citas de Viana do Castelo y Vigo, ha sido para el portugués Augusto Castelo-Branco

La XX Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, XLIV Trofeo Martín Barreiro ya tiene a sus nuevos campeones tras completarse ayer la tercera jornada con las series finales. Jornada que volvió a estar marcada por las buenas condiciones de viento, en líneas generales, y la lluvia que fue creciendo en intensidad en la última prueba del día. Estas buenas condiciones de viento permitieron completar las 3 pruebas de las series finales.

El balear Marc Mesquida (CN S’Arenal) arrancó la jornada con un discreto 15º puesto, remontando en las siguientes con sendos primeros que le otorgaban el título en Vigo, primera prueba de la Optimist Excellence Cup 2019-2020.

En féminas encabezaba la clasificación su compañera de club, Alejandra Lencina, tercera de la general absoluta. En su casillero destacan un segundo y dos terceros puestos como mejores parciales, dos de ellos en la ronda clasificatoria y un tercero en la segunda prueba de la serie final. Junto a ella, otras dos regatistas del club balear, Aina Garau y Nicola Sadler, han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

Junto a Mesquida, el podio masculino lo completaban el portugués Augusto Castelo-Branco (SAD) y el canario Jaime González (RCN Gran Canaria).
En Sub 13 (Optimist B), el título fue para el catalán Dani Garcia (CN Masnou), seguido de José Eugenio Ribelles (CN Alicante Costa Blanca) y Fernando Campos (CM Canido). La primera fémina en esta categoría fue Luma Altibe (CN Hondarriba).

El Ciudad de Vigo, trofeo que se otorga al vencedor absoluto en la general ha sido para el balear Marc Mesquida, mientras que la Semana del Atlántico, en la que puntúan las dos citas: Viana do Castelo y Vigo, ha sido para el portugués Augusto Castelo-Branco.

La entrega de trofeos contó con la presencia de José Ramón Lete, Secretario de Deporte de Galicia; Víctor Manuel Castro, vicepresidente de la Cámara Municipal de Viana; José Antonio Portela, vicepresidente del RCN de Vigo; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Galega de Vela; Pedro José Mijares, Secretario de Optimist en Galicia y presidente de AGCIO, además de otras personalidades y patrocinadores que han apoyado y colaborado en la cita de Optimist.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password