Marina Greenwich, Tanit IV Medileve, Chrono y North Face, primeros líderes en Calpe.

La primera jornada de la Copa Provincial de Alicante se cierra cumpliendo con las dos pruebas barlovento-sotavento previstas.

La Copa Provincial de Alicante, que se disputa este fin de semana en el Real Club Náutico de Calpe, dentro del Trofeo Solidario y prueba puntuable para la regata 5 Clubes, se ha cerrado con el programa previsto de dos pruebas, gracias a las buenas condiciones con viento de Levante que ha oscilado entre los 10-12 nudos de intensidad.

La cita calpina, que al final ha cerrado la participación con un total de 34 barcos ORC, ha estado marcada por el ritmo impuesto de los 42 pies y con los favoritos para estar en el podio sin dar muchas opciones a sus oponentes. En esta línea, el Swan 42 Marina Geenwich del náutico Campomanes y con Ramón Juneman a la caña se ha colocado líder provisional en ORC 1 con dos primeros puesto, tras obtenerse los tiempos compensados.

© Pep Portas / FVCV

Otro 42 pies, un Rodman 42 del RNC Torrevieja, Maverta con José Ballester liderando el equipo, se situado segundo de la clase con sendos segundos puestos, mientras que el Dignyty 3 Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens es tercero gracias a los parciales de 4-3. Por detrás el local Ítaca IX (RNC Calpe) de Manuel Gallego y quinto Limbo II (CN Altea).

El alicantino Tanit IV Medileve de Mª José Vila y con Nacho Campos a la caña es primero en ORC 2 con dos primeros puestos. Le siguen Guaguanco II (RCN Calpe), Kalamandurrio (CN VIllajosyosa), Dale Andar del náutico Altea y que cuenta con una tripulación de lujo, entre los que destacan los hermanos Imaz o e gallego Jesús Pintos y el calpino Jumbuck. La diferencia entre ellos, de estos últimos, es de un punto, que Tanit cuenta con 2 por 5 el segundo y 7 el tercero.

© Pep Portas / FVCV

Chrono (CN Campomanes) y Aleph III (CN Altea) mandan en los ORC 3. El primero de ellos ha firmado en las dos pruebas 2-1, mientras que el alteano ha iniciado su singladura en Calpe con 1 y después un 2, lo que ha propiciado que Chrono se coloque líder provisional. Blade (RCN Calpe), Colegio Lope de Vega (CN Campomanes) y Marina Seis se quedan con el tercero, cuarto y quinto puesto provisional.

En los ORC 4 North Face (RCN Alicante), Pecata Minuta (CN Altea) y Kirstine copan el podio provisional. El primer de ellos suma 2 puntos, por 4 del segundo y 8 del tercero.

Mañana se disputa la segunda y última jornada en la que están previstas otras dos pruebas barlvoento-sotavento.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password