Marit Bouwmeester, vencedora de la Semana Olímpica de Gran Canaria

En la última jornada de este domingo, la laureada regatista olímpica de Láser,  Marit Bouwmeester ha conseguido alzarse con el trofeo absoluto Manolo Pazos por una escasas décimas a la tripulación española de Snipe,  formada por Gustavo del Castillo / Jordi Triay, que hasta ayer parecían los más firmes candidatos.

Emoción en la clase Láser Standard. Joaquín Blanco estuvo en cabeza de la clasificación, pero las tres regatas de hoy domingo fueron de infarto entre el grancanario, el italiano Giovanni Coccoluto y el representante de Montenegro Milivoj Dukic, quien al anotarse la última regata, deshizo el desempate con el italiano, alzándose en el primer lugar. En tierra sus compañeros daban todavía más importancia a este triunfo al comentar que en esta cita ha participado con un casco antiguo y algo desfasado frente al material de sus compañeros. Resaltar el cuarto puesto del grancanario Joel Rodríguez, que a pesar de ser un lugar siempre agridulce para un deportista de alto nivel,  demostró estar muy potente en la primera jornada y en una flota donde los siete primeros clasificados son navegantes muy fuertes a nivel internacional.

La doble medalla olímpica demostró una excelente forma física en esta dura edición de la Semana Olímpica de vela.

En la clase Snipe del Castillo / Triay fueron imbatibles. Esta era su primera competición como tripulación de la clase Snipe. Hasta ahora Gustavo del Castillo (Real Club Náutico de Gran Canaria) y Jordi Triay (Club Marítimo de Mahón) habían navegado como rivales en eventos nacionales e internacionales. Ambos suman con sus habituales tripulantes, Rafael del Castillo por parte del grancanario y Damián Borrás por parte del menorquín, varios títulos europeos y mundiales.

Pero en esta ocasión el azar ha hecho que pudieran medir fuerzas juntos y el resultado ha sido impecable: un campeonato repleto de primeros que les ha permitido ganar con soltura en la clase Snipe y tener la mejor puntuación respecto al resto de las siete clases restantes presentes en esta XXI edición.

Los 420 tuvieron un día menos de competición, pero aun así lograron computar 7 pruebas. Los más jóvenes de la flota que pertenecen a la categoría sub-17 masculina y femenina demostraron estar en plena forma con los lanzaroteños Alberto Morales / Miguel de Bethencourt del Náutico de Arrecife haciendo gala de su clase con vientos duros se hicieron el primero de la general y las representantes del Náutico de Gran Canaria Julia de Juan / Carla Núñez siguiéndoles de cerca, aunque el fuera de línea de la cuarta prueba fue determinante. Sus compañeros de club Samuel Beneyto / Víctor Medina cerraron los puestos de honor.

La rápida clase 29er tuvo victoria femenina con Paula Laiseca y Elena Barrio en el primer puesto y Sara Cantero / Sara Ortega en el segundo, tras el retirado en dos regatas de la última jornada de Álvaro Alonso / Guillermo Castellano. Sin sorpresas en las clases 2.4 mR y Hansa303 con las victorias del finlandés Janne Laine y Jaime Lang-Lenton, al dominar ambos durante los cuatro días de competición. Los alemanes Sach/Sach ganaron todas las regatas en la clase F18 cediendo solo en la última ante sus compatriotas Shutz / Feindt y los hermanos Kaphengst.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password