Marit Bouwmeester y Peter Burling, mejores regatistas del año 2017

La holandesa Marit Bouwmeester y el neozelandés Peter Burling fueron los grandes protagonistas de la gala de entrega de los premios World Sailing Awards en Puerto Vallarta (México), cuando se anunciaron sus nombres como ganadores del Rolex World Sailor of the Year 2017.

La velada más improtante del mundo en el deporte de la vela, celebrada en el Patio Los Arcos en Puerto Vallarta, dio la bienvenida a las grandes estrellas de este deporte allí congregadas. La ceremonia de los World Sailing Awards 2017 también sirvió para acoger la presentación del Trofeo Beppe Croce y del Trofeo President.

El Trofeo Beppe Croce premia a la persona que haya contribuido de manera voluntaria y excepcional con el deporte de la vela. Recogió el trofeo este año Carlo Croce, presidente de World Sailing 2013-2016.

Stan Honey recibió el Trofeo President, un premio que reconoce el trabajo desarrollado en beneficio de la navegación a vela.

El regreso de Bouwmeester.

Después hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tras conseguir una merecida victoria en la final de la Copa del Mundo de 2016 en Melbourne (Australia), Marit Bouwmeester fue NED) sufrió varias y repetidas lesiones que la apartaron por un tiempo de la alta competición. La regatista holandesa no pudo competir en regatas importantes durante la primera parte del 2017, pero tenía como objetivo estar presente en el Campeonato del Mundo de Laser Radial que se disputó en su tierra, en Medemblik.

Marit Bouwmeester © Eder Acevedo

Tras una espectacular recuperación, Bouwmeester logra conquistar ‘en casa’ su tercer título de campeona del mundo. Tan solo dos meses después, ganó el Campeonato de Europa haciéndose así con la triple corona: campeona olímpica, del mundo y de Europa.

Bouwmeester fue elegida como la mejor regatista del año por el público, por las Autoridades Nacionales Miembros del World Sailing y por los invitados que votaron esa noche.

Una asombrada Bouwmeester casi se queda sin palabras al recibir el exclusivo trofeo de mármol y plata que representa el globo terráqueo, coronado por cinco spinnakers plateados que representan los continentes, junto con un reloj Rolex. «Solo soy una chica de Frisia, al norte de Holanda», comentó.

«Siempre he tenido grandes sueños porque no solo quería ir a los Juegos Olímpicos, también quería ganar una medalla de oro y dominar el deporte de la navegación, ser la mejor regatista que existe. La gente se reía de mí porque en ese momento, ni siquiera estaba dentro del top 20. A los jóvenes y a los no tan jóvenes quiero decirles que nunca pierdan de vista sus sueños. Si disfrutas de lo que haces y trabajas duro y con constancia, entonces los sueños se hacen realidad».

Un brillante Burling que sigue emocionando.

El neozelandés Peter Burling continúa emocionando a todos los que lo ven navegar y competir. Frio cuando está bajo presión, tranquilo y concentrado en el agua, con solo 26 años de edad, Burling ha logrado el éxito al que muchos aspiran, pero muy pocos logran. Burling personificó la frialdad, la calma y la concentración en la 35ª America’s Cup al mando del Emirates Team New Zealand.

Con el peso de todo un país expectante sobre sus hombros, Burling nunca se dio por vencido en la disputa de las Series Mundial y en la America’s Cup Match. Incluso un vuelco dramático, que podría haber puesto en peligro toda la campaña, no lo desanimó.

Se enfrentó al todopoderoso ORACLE TEAM USA de Jimmy Spithill, pero Burling no se amilanó y junto con una potente tripulación se hicieron con la ‘jarra de las 100 guineas’ gracias a una contundente victoria de 7 a 1. Burling no pudo estar presente en la gala ya que, como es de sobra conocido, está compitiendo en la Volvo Ocean Race a bordo del Team Brunel.

Los premios Rolex World Sailor of the Year Awards, patrocinados por Rolex desde 2001, son los premios más prestigiosos en el deporte de la vela.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password