Martes, posible fecha de salida de la etapa 5 de la Volvo Ocean Race.

Todos los patrones apoyaron esta decisión.

El ciclón Pam obliga a un nuevo aplazamiento de la salida de la etapa 5 de la Volvo Ocean Race, tras anunciar la organización que hasta martes, como muy pronto, no se daría la salida de la etapa Auckland – Itajaí. El ciclón con vientos en estos momentos de 200 km/h, mantiene a la flota de la Volvo Ocean Race amarrada en los pantalanes de Auckland ya que el curso previsto del ciclón sería de colisión con la flota nada más abandonaran los barcos las costas de Nueva Zelanda.

Ante esta situación de peligro inminente, el CEO de la regata, Knut Frostad, señaló durante una conferencia de prensa en Auckland que no había más remedio que retrasar el inicio de la etapa ya que iba a ser lo más duro que sufrieran barcos y navegantes en los nueve meses que dura la regata.

Frostad ya había anunciado ayer jueves que no abandonarían Auckland hasta el lunes como muy pronto. “Este tiempo es muy raro para la regata y para Nueva Zelanda. No vamos a iniciar la etapa hasta el martes, probablemente por la tarde o por la noche. Ese es nuestro actual plan”, comentó antes de añadir que los organizadores tomarían una decisión final a las 18:00 hora local del domingo.

Regata de entrenamiento © Marc Bow / Volvo Ocean Race
Regata de entrenamiento © Marc Bow / Volvo Ocean Race

Los patrones de la flota respaldaron la decisión de mantener la flota en el puerto, por lo menos dos días más. “Es obvio”, dijo el patrón holandés del Team Brunel, Bouwe Bekking. “Todos los regatistas en la reunión previa que mantuvimos dijeron de inmediato, ‘hay que retrasarlo’. Es una muy buena decisión”.

La organización de la regata hizo hincapié en que la New Zealand Herald In-Port Race, programada para el sábado 14 de marzo a las 14:00, se mantiene y en la que se espera la afluencia masiva de todos los amantes de la vela de Auckland.

Además, está proyectada otra regata in-port, del mismo recorrido y longitud, para el domingo a las 14:00 hora local, y en la que se otorgará 10.0000$ NZ al vencedor para donarlo a una causa benéfica de su elección.

Frostad destacó que con el ciclón Pam situándose al sur de Auckland, la regata del domingo puede ser también cancelada. La decisión final se tomará, todo más tardar, a las 18:00 horas del sábado. “Estamos en el límite de lo que creemos que es seguro y prudente de hacer, pero vamos a seguir vigilando la situación”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password